El estanque de Médécourbe es el estanque más meridional del valle de Soulcem. Situado al pie de un circo, al pie del pico del mismo nombre, el estanque de Médécourbe se caracteriza por su entorno muy rocoso formado por pedregal y montículos rocosos. Los campos de nieve también están presentes durante todo el año en estas alturas.

Acceso por carretera: Al salir de Tarascon-sur-Ariège, girar a la derecha en dirección "Auzat-Vicdessos". Cruce los pueblos de Vicdessos y Auzat, luego tome la dirección de "Soulcem / Arties" y continúe la carretera hasta llegar a la presa de Soulcem. Continuar el camino a lo largo del estanque para terminar al final del lago, en un lugar llamado "Orris du Carla" desde donde será el inicio.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - SALIDA

Seguimos el camino ancho (es aún más una pista) que sube por el valle. En una curva, la pista se divide en dos. Gire a la izquierda para subir por los cordones. Después de haber dejado una hermosa cascada a su derecha, se llega cerca de un pequeño puente donde se indica el estanque de Médécourbre a su derecha. No tome esta dirección y continúe recto por esta pista. Deje una cabaña a su derecha y continúe caminando por este agradable sendero hasta el pie de una subida en zigzag.

2 - SALIDA DE LOS CORDONES

En la última curva, no tome el camino principal que va a la izquierda. Tomar un camino menos señalizado pero señalizado que sigue subiendo de forma más constante. Atravesamos un pequeño arroyo para llegar a un cruce con otro camino. Continuar la subida durante unos 2 kilómetros hasta llegar al estanque de Médécourbe.

3 - ESTANQUE DE MEDECOURBE

El regreso se realiza volviendo sobre sus pasos hasta el cruce anterior. Tomar el camino que va a la izquierda y continuar cuesta abajo, manteniéndose en la margen izquierda del arroyo. Más abajo, te unirás al GRT62 marcado en rojo y blanco que te llevará a la cascada de Labinas antes de llegar a la pista que te llevará de regreso al estacionamiento de inicio.