Esta espectacular caminata es una de las más bellas de la región con la ascensión al Mont Valier, la cumbre emblemática de Couserans.
Podrás ver rebecos, marmotas, quebrantahuesos.
Un refugio vigilado permite realizar la caminata en dos días.
Monte Valier
Amanecer en el Mont Valier desde Cap du Carmil © Stephane Meurisse - Ariège Pyrénées Tourisme

En un entorno de alta montaña, podrás ver lagartijas, marmotas y, si tienes suerte, algún quebrantahuesos... Un refugio vigilado te permitirá hacer la ruta en dos días, tomándote el tiempo de admirar el valle de Ribérot. con sus cascadas y lagos.

Acceso por carretera: Desde Saint-Girons, tomar la dirección Castillon-en-Couserans y luego la dirección Bordes-sur-Lez. 2 km después de Bordes-sur-Lez, tomar una pequeña carretera a la izquierda en dirección Ayer / Maison du Valier.
Pasamos el caserío de Ayer y continuamos durante casi 6 km hasta el aparcamiento del Pla de la Lau.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida desde el aparcamiento del Pla de la Lau

Desde el aparcamiento, seguir la carretera hacia la Maison du Valier. Se deja a la izquierda y se continúa a la derecha por una pista señalizada, hacia el refugio Estagnous-Mont Valier.

2 - Cruce de la carretera de Barlonguere

Ignore la ruta de la derecha que sube en el valle de Peyralade y gire a la izquierda, todavía en dirección al refugio. Cruce 2 pasarelas y continúe por la margen derecha del arroyo.

3 - Oso Tutte

Justo después del tutte del oso, gire a la derecha para cruzar el arroyo por una pasarela y volver a encontrarse en la orilla izquierda del arroyo. Continúe hasta llegar a la bonita cascada de Nérech.

4 - Cascada Nerech

Cruzar la pasarela situada bajo la cascada. El camino se dirige a la izquierda y luego continúa su ascenso por el lado derecho del valle hacia la cabaña de Caussis.

5 - Cabaña des Caussis

Una vez pasada la cabaña, girar a la izquierda en el cruce con la laguna circular y seguir subiendo hacia el refugio Estagnous.

6 - Refugio estagnous

Una vez llegado al refugio, continuar hacia el este por un camino de suave pendiente pero que se irá haciendo cada vez más empinado (hay pasamanos para asegurar ciertos lugares) hasta llegar al collado de Faustin.

7 - Col de Faustín

Al llegar al paso, tome el camino de la izquierda que lo llevará en curvas cerradas a la cima del Mont Valier.

8 - Cumbre del Mont Valier

El regreso se hará por el mismo camino hasta su punto de partida.