Lago Appy - de Appy

• Salida 09250 Appy
  • IDA Y VUELTA
  • Baliza(s) BALIZA
Sol, calor y panorama serán tus cómplices a lo largo de esta hermosa caminata que parte desde el pueblo de Appy. A medida que subas, verás tomar forma los picos fronterizos del macizo de Aston.
Lago Appy - de Appy
Estanque de Appy © Marine Jadaud - Ariège Pyrénées Tourisme

Desde “la Corniche”, una meseta suspendida a 1000 m de altitud, verá, a medida que asciende, los picos fronterizos del macizo de Aston. El sol, el calor y el panorama serán sus cómplices a lo largo de esta hermosa caminata que comienza en el pueblo de Appy.

Acceso de salida: Tomar la RN20 hasta Luzenac. Siga por Lordat y luego tome la Route de la Corniche (RD20) hacia Axiat. 2 km más adelante, llegando al pueblo de Appy, se sube a la derecha y se aparca en el aparcamiento habilitado a tal efecto.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Segundo tenedor

Punto a 1172m

1 - Aparcamiento Appy

Pase por la puerta en el umbral del campo, en la parte superior del estacionamiento. Luego toma el camino que va al noreste. La pista es muy buena. Pasar por debajo de una línea de alto voltaje.

2 - Bifurcación

En la primera bifurcación, gire a la derecha. El camino de la izquierda conduce a un rocódromo. Pasar por debajo de una segunda línea de alto voltaje.
Luego pasa por una segunda puerta que cerrarás detrás de ti. Continuar durante 1 km por este camino pedregoso que sube entre la escoba.

3 - Intersección

Ir a una intersección, tomar el camino de la izquierda que sube en cordones. Verá un panel de madera y una marca amarilla en una piedra. Continuar el ascenso en una colina cubierta de hierba. Se bordea una arboleda a la derecha.

4 - Segundo cruce

Cuando llegue a una gran roca, gire a la derecha en dirección norte. El resto de la caminata es en falso plano. 1,5 km más adelante, se llega al estanque de Appy y su cabaña.

5 - Punto a 1172m

Llega al punto 1772m, al sur, para disfrutar de una increíble vista del valle. Luego simplemente hay que volver al sendero marcado para volver por el mismo camino en sentido contrario. Regreso al parking de salida.