He estado deambulando por Ariège y los Pirineos durante varios años, ¡buscando lugares más inusuales, conmovedores y más hermosos que el anterior!

Hay uno que me marcó especialmente en Ariège… el castillo de Montségur. Ve a averiguar por qué. Hay lugares como este, no hay explicaciones, es simplemente místico. Ahí tengo tantos recuerdos… llevo a toda la gente que viene a verme a mi casa de allá, ¡es decir! En julio de 2019, tuve la inmensa posibilidad de sobrevolarlo en parapente… Un momento único e inolvidable. ¡Vamos, te lo diré!

El paracaídas ? Ah No gracias…?

Entonces, lo que debes saber es que nunca había hecho un vuelo en parapente y no tenía ninguna intención de embarcarme en esta aventura. No quería volar, no quería aterrizar, no quería EN TODO, pero luego no quería ir en absoluto. ¡Estaba asustado eh!

Me ofrecieron la posibilidad de volar en parapente con fines de filmación de videos… y me dije "qué suerte, tienes que irte, de lo contrario nunca lo harás".

Así que aquí soy parte de la aventura ... y qué aventura.

Punto de partida de la aventura

¡A las 9 de la mañana, reúnase en Laroque d'Olmes para conocer a Ariège Parapente! Son los únicos que ofrecen este extraordinario vuelo sobre el castillo de Montségur.

Me subo al 4×4 de Philippe, que me llevará al punto de partida del vuelo. Tomamos la carretera que lleva al estanque de Moulzoune (no sé si lo sabéis, pero es un buen lugar para hacer un picnic o pescar. ¡Me encanta este lugar!). En definitiva, no vamos al estanque, seguimos la pista para llegar al despegue.

El viaje completo dura unos 40 minutos desde Laroque d'Olmes.

Preparación para el despegue

De hecho Philippe nos explica que por eso también el vuelo tiene un precio más alto que otros vuelos estándar: por un lado, es más excepcional, pero por otro, requiere más logística.

De hecho, despegamos del Col de Cadène (en la cima de la estación de Monts d'Olmes) o cerca de la cantera de talco de Luzenac y aterrizamos al pie del castillo. Mientras tanto, el segundo instructor desciende en coche desde el punto de partida, para llegar al punto de aterrizaje...

Entiendes: no puedes hacer muchos vuelos en un día en estas condiciones.

En el punto de partida nos preparamos para el vuelo. Bueno, no estoy en una buena posición para prepararme solo, me dejo guiar por Philippe, que me equipa y explica las reglas básicas del despegue.

Al por mayor :

• Estoy angustiado, todo estará bien
  • Cuando sienta que hay una corriente de aire para empezar, me dará una señal y debería empezar a correr.
  • Cuando ya no toque el suelo, debería sentarme en mi arnés

Ok, jefe, recibí 5 de 5. Y así es como comencé, me asusté mucho en este despegue.

Una vez en el aire….

Una vez en el aire… bueno siempre es espeluznante jajaja. Subimos bajamos en la arenisca de las corrientes, giramos, giramos ... poco a poco nos acostumbramos al hecho de volar, y nos olvidamos de todo. Después de un minuto de vuelo me sentí seguro. Quería mirar todo, observar todo, fotografiar todo con los ojos ... de frente, detrás, en el suelo, en el cielo.

Abajo veo el pueblo de Montségur, las casas bien alineadas, enclavadas en el corazón de un entorno muy amarillo y verde, campos y bosques caducifolios. A lo lejos veo el castillo de Montségur, un mastodonte, que trona y vigila el valle desde su “pog”.

Caminamos por el castillo, los visitantes de la fortaleza me saludan con la mano para saludarme, es mágico. Esta sensación de ser un privilegiado, de tener una oportunidad increíble, de vivir un momento único en el mundo.

El aterrizaje fue suficiente…. burlesque… ..y eché de menos!
No logré hacer lo que me había dicho Philippe, así que me divertí un poco… ¡eso termina este momento excepcional con una anécdota muy divertida!

¡Desde ese día, quería volver a empezar la aventura del parapente en otros lugares! Vi que había algunos del Prat d'Albis, el Puerto de Lers (¡también fui testigo de muchos despegues! Voy a menudo al Puerto de Lers porque es un lugar de primera hacer escalada de acantilados, y luego es una salida para una caminata hacia el Pic des 3 seigneurs también).

¡En Couserans, el vuelo sobre Moulis también me tienta!

Haber…. ¡Me doy tiempo para pensar!

información práctica

Laroque d'Olmes está a 20 minutos de Foix y a 40 minutos del inicio del despegue
El vuelo dura 50 minutos
El precio: 180 €
Este vuelo es posible durante todo el año (dependiendo de las condiciones climáticas)
Para reservar: ariegeparapente.fr

Magda

autor

Amante de los espacios abiertos y la naturaleza, dedico mi tiempo libre a pasear por las rutas de senderismo de los Pirineos. Gran aficionada a la itinerancia, me encanta dormir en medio de las montañas y despertarme con el sonido del silencio de nuestras cumbres. También me gusta el esquí de fondo, la escalada y los buenos platos de Ariège ... ¡especialmente a base de queso!

Más artículos similares

Descubra todas las aventuras similares en Ariège Pyrénées

Introducción a la escalada en hielo.