Con un amigo, buscábamos una caminata no demasiado larga con un lugar de picnic increíble. Después de una breve investigación, el Circo Cagateille se nos impuso. Al ver las esplendidas fotos en las redes quisimos ver a los 2º ¡Cirque des Pyrénées con nuestros propios ojos!

arrivee-cirque-cagateille

📈 Elevación: 167m
🔴⚪ Marcaje: Rojo y blanco

Un viaje sobre todo

Salíamos de Foix y nos esperaban unos kilómetros de carretera. Sin embargo, este hermoso día soleado de junio nos dio la impresión de estar en un viaje por carretera, olía a vacaciones, libertad !

Llegadas en el couserans este efecto se amplificó, los pequeños caminos sinuosos que cruzaban los bosques del valle de Ustou ya nos transportaban a otro lugar. Pasaban los paisajes, unos más bonitos que otros, nos acercábamos a las montañas, podíamos ver los pajares de Couserans muy especiales a lo largo del camino… Antes de llegar, ¡nos hubiera gustado que este viaje no acabara nunca! Llegados al parking, cogemos nuestras bolsas de senderismo, ¡no deberíamos irnos sin nuestros deliciosos picnics!

Una caminata fácil con muchas facetas.

La caminata comienza con una pequeña subida y en la distancia, ya podemos ver el circo y su cascada monumental, la emoción comienza a aumentar, ¡estamos ansiosos por llegar allí!

Nos hundimos lentamente en un bosque que nos trae frescura y sombra, en junio, el verde del musgo y los árboles es vistoso. Esta caminata está lejos de ser aburrida, después del bosque se cruzan algunos ríos, también torrentes y multitud de pequeñas cascadas sublimes. Nos transportamos a otro universo, el tiempo se detiene, ¡incluso podrías imaginarte en el Amazonas en el otro extremo del mundo!

La madera empieza a ser cada vez menos densa y sentimos que nos acercamos a la meta...

Una gran llegada

Aquí estamos, después de 40 minutos de caminar sin dificultad en particular, el circo apunta con la punta de su nariz. Cuando llegamos, ambos tuvieron la misma reacción: paramos, miramos y el " Wahou sale solo? Es un espectáculo grandioso el que se nos ofrece, la inmensidad del circo, este entorno tan verde, tan apacible, nos deja boquiabiertos.

Nos enfrentamos al circo, nuestros sándwiches en la mano y nos decimos que no podríamos hacerlo mejor como lugar de picnic. Una vez hecho el avituallamiento, con la barriga llena, decidimos acercarnos al río para remojarnos un poco los pies, ¡qué bien sienta!

riviere-cirque-cagateille
Río bajo el circo de Cagateille ©Roxane Banos – Ariège Pyrénées

Nos cruzamos en el camino de otro excursionista que se acerca a discutir. Él no es de la zona y está encantado de ver que no hay mucha gente en la caminata en un día tan hermoso. Él, más valiente que nosotros, está a punto de caminar hacia el Etang de la Hillette. Un sendero mucho más difícil y mucho más largo que es para buenos caminantes que no tienen miedo de hacer un poco de escalada en roca en el camino.

Después de esta conversación tan agradable, él vuelve al bosque para continuar su viaje mientras nosotros vamos en la dirección opuesta para emprender el camino de vuelta por la misma ruta que en el viaje de ida. ¡Una hermosa mañana termina con en nuestras cámaras grandes recuerdos entre amigas!

la mayor parte de la caminata

• accesible en familia, ¡perfecto para un gran día con su tribu!
  • acceso autorizado para perros
  • vaya panorama!
  • baños públicos al comienzo de la caminata

También le gustará

Golpe de ❤️

Le Lac de Bethmale

Roxane

autor

Pasear, contemplar, echar ojos llenos, ¡eso es lo que más me gusta! Siempre en busca de pepitas visuales, me gusta ser sorprendido por una ciudad medieval, un castillo, una casa de campo, ¡o incluso el aire libre! ¿Mi favorito en Ariège? La meseta de Beille. ¡El lugar ideal para desconectar del día a día y disfrutar de la vida!