Piedra del sacrificio (aldea de Peyregade): esta piedra, que según la leyenda local es una piedra de sacrificio, está marcada con cruces aún visibles en su borde. Caminando entre la maleza, se puede observar un pequeñísimo refugio construido en un muro de piedra que bordea el camino. Más adelante, unas terrazas de piedra seca y a la izquierda “a las 11:00” una vista muy bonita de la estación de esquí de Monts d’Olmes.
►Desde Montferrier entrar en la aldea por Barthalé, Marsol y seguir recto cuesta arriba. En la aldea, pasar bajo un estrecho porche y aparcar en la plaza Laffont. Seguir las marcas amarillas y las flechas del sendero: aproximadamente 1 hora ida y vuelta.

El estanque de Moulzoune / Mina de talco de Fangas y Porteille: los alrededores del estanque han sido equipados con mesas de picnic y barbacoas. El estanque es artificial y se utiliza para la cría de salmón del Atlántico. Se vacía todos los años en octubre. Justo encima del estanque, las antiguas minas de talco han dejado algunos “estigmas” en las laderas; las ruinas del cuartel recuerdan la vida de los antiguos mineros que explotaron la mina a cielo abierto de abril a octubre.
►Tome dirección Montségur, luego la carretera que conduce a la estación de Monts d'Olmes. 5 km después del cruce, girar a la izquierda por la carretera forestal hasta el aparcamiento. El lago se encuentra a 15 minutos a pie.

La iglesia: su construcción data de finales del siglo XIII y principios del XIV. El edificio religioso sufrió las guerras de reforma. El campanario data del siglo XIII. Oratorio de Saint-Roch (Barthalé): fue construido en 13-14 por deseo de la parroquia.
►A la entrada del pueblo de Barthalé, a la derecha viniendo de Montferrier.☻

PANORÁMICAS
La cima de Saint-Barthélemy (2348 m): cada macizo tiene sus cumbres míticas, Saint-Barthélemy es una de ellas. Este magnífico mirador permite admirar, por un lado, el lugar de Montségur y todo el país de Olmes y, por el otro, la cantera de talco al aire libre de Trimouns, así como las cimas de los Pirineos de Ariège y Aude.
►La ruta de acceso se describe en la guía topográfica “Paseos y excursiones en el Pays d'Olmes”.

Monte Fourcat (2001 m): más bajo que el pico de Saint-Barthélemy y más accesible, el monte Fourcat también ofrece un mirador sobre todo el alto Ariège, el circo del macizo del Tabe, el bajo Ariège y la llanura de Toulouse, hasta las estribaciones. del macizo Central.

Ubicación

Pirineos cátaros

Situado al este de Ariège, en el límite del Aude, este territorio, denominado "País de Arte e Historia", gira en torno a [...]