Sitio de escalada de Génat.
11 vías - 12 longitudes - de 6c a 8b.
La mayoría de rutas entre 7a+ y 7c.
Altura de 8 a 45 metros - 1 largo en general.
Algunas rutas de hasta 5 longitudes y 120m.

Acceso al lugar: En Niaux, tomar la dirección del pueblo de Génat (RD 508), cruzar el pueblo y tomar el camino después de la granja (no hay señales de dirección excepto para los residentes locales). Este camino gira hacia la ladera de Tarascón y desciende ligeramente durante unos 500 metros. Llegamos a una parte llana con césped frente a una valla.
Aparcamiento: aparcar en este césped.
Acceso a las pistas: Pasar la cancela y tomar un camino muy tenue que cruza helechos a la izquierda. Se sigue este trazado siempre en horizontal y siempre en ángulo hacia la izquierda durante 5 minutos, se cruza una valla de alambre y al cabo de 30 metros el camino se bifurca a la derecha y desciende abruptamente hacia la ladera de Tarascón. Desciende 50 metros para llegar a la base del acantilado.
Un total de 10 minutos de caminata.

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]