Dominarás la llanura, el pueblo y el circo de Balagué, ¡único por su planitud! El circuito le llevará a visitar pastos y caseríos de graneros, algunos de los cuales tienen techos a vista de pájaro. Excepcional panorama de las altas cumbres.

Acceso por carretera: En Castillon, tomar dirección Saint-Girons (D4) y ​​la D618. Después de 2 km, girar a la izquierda por la D204 (valle de Balaguères) y luego a la izquierda en dirección Balagué. En el corazón del pueblo (plaza pequeña y Cristo grande) tomar el callejón de la derecha hasta el aparcamiento situado a 100 m.

Aparcamiento del ayuntamiento, centro del pueblo 0h 660m
Vuelve a bajar hasta el fondo del aparcamiento y toma el camino ancho de la derecha.
Unos minutos más tarde, gire a la izquierda en el abrevadero para llegar rápidamente a otra bifurcación.
Cogemos el camino que sube a la derecha. Este largo cruce bordeado de boj conduce después de mucho tiempo a una

Cruce 1h15 970m
Se toma el camino de la izquierda que desciende ligeramente hasta llegar a un grupo de hórreos.
Un poco más adelante lo dejamos a la derecha cuando hace un giro brusco a la izquierda. el estrecho sendero, bordeado de bojes, sube en plena pendiente hasta el

Bifurcación de Sarrat 1 h 40 1020 m.
A la derecha encontramos rápidamente una pista que tomamos a la izquierda para volver a bajar. Hemos cambiado de pendiente y en 3 o 4 curvas llegamos a otra pista que seguimos a la derecha.
Tiene muchas bifurcaciones: mantente plano para subir ligeramente.
En la bifurcación grande girar a la derecha y seguir las indicaciones (boca nº 22). Al cabo de un buen rato, encontramos bojes a los lados del camino.

Cruce de descenso 2 h 40 1075 m
Bajamos a la derecha por el camino que rápidamente nos lleva de nuevo al pueblo de Balagué.

La cruz del Seignade 3 h 970 m
Continuamos el descenso dejando a la izquierda el camino de Agert.
Próximamente conectarás con la ruta de salida.

Pueblo de Balagué 3h30 660m

Clasificación y etiquetas

• Al aire libre
  • Sobre el agua

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]