Magníficos paisajes te estarán esperando durante todo tu recorrido hasta el circo final de la cabaña de Campuls. También practicable en invierno con raquetas de nieve, esta ruta es una ruta ideal para los amantes de la montaña.

Vía de acceso:
SENTEIN, después de 2 km a la izquierda, tomar la D17 en dirección Col de la Core. Desde la oficina de turismo de Castillon en Couserans, tomar la D4 en dirección al lago de Bethmale.

1-Salida desde el lago Bethmale (1074m).
Desde el aparcamiento, cruzar el puente y seguir recto (no dirigirse hacia el lago). Pasado el granero (a la derecha), se continúa por la pista del Monte Ner que sube a la derecha.

2 - Continuar esta pista forestal que serpentea por el bosque de Bethmale durante 7 km.

3- Desde la zona del Monte Ner, se puede admirar el panorama del valle de Bethmale.

4-Continúe avanzando por este camino durante aproximadamente 20 minutos para finalmente llegar al
5 - Circo de Campuls (1 m)

VARIACIÓN que permite recortar algunas curvas en la pista, pero cuyas huellas no siempre serán visibles después de una nevada.

100 m Tras un primer giro de 90 grados a la derecha, la pista comienza a ascender suavemente entre el bosque. Empiezas a ver la belleza del terreno cercano. 2 km más adelante llegamos a una zona despejada de vegetación y la pista sigue una estrecha horquilla hacia la izquierda.

Km 1.6 Avanzamos otros 50 metros y veremos a nuestra izquierda un camino que discurre entre el bosque en dirección Sur-Suroeste. Lo seguimos durante 200 metros y volvemos a un granero, por la pista forestal que dejamos hace 5 minutos.

Km 1.8 Continuar en la misma dirección, Sur-Suroeste, durante unos 500 metros para subir la cresta. Durante la ascensión pasaremos cerca de un primer granero en ruinas a mitad de la pendiente, luego cerca de un segundo en mucho mejor estado (punto 1383).
Tras este pequeño esfuerzo volvemos de nuevo a la pista del Monte Ner, pero este pequeño atajo nos evita el gran bucle del Bosque de Cadus, que no tiene ningún interés.

Km 2.7 Giramos a la derecha (dirección Oeste) y no abandonamos esta pista hasta la meta.

Km 4.8 Después de los graneros del Mont Noir, habrá que pasar una barrera. El camino continúa a través de un magnífico bosque de abetos antes de llegar al circo de Cabane de Campuls.

Km 9.6 Desde la Cabane de Campuls el regreso se hace por el mismo camino.

Información adicional:

El Col de la Core suele estar cerrado en invierno, así que venga por Ayet. La carretera desde Ayet, sin embargo, se mantiene en buen estado hasta el lago.
El móvil también recibe muy poco. Se recomienda imprimir una hoja topoguía para esta ruta.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]