Cap du Carmil es una hermosa ruta a través de crestas y bosques, con una vista incomparable de la cadena de los Pirineos y el macizo del Mont Valier, el Pic des trois seigneurs y Bassiès.

Paso a paso :
Tomar el camino de la izquierda hacia el suroeste (marcas GR de
país).

• Pasar por delante de la Colonia y subir al Col de Laserre a 1146 m.
de altitud, que ofrece una vista impresionante de la Barguillière.

• Continuar por el GR de pays hacia el este para llegar al Col d’Uscla.

• En el cruce de la D111, seguir el camino denominado “Cap Carmil” hacia el suroeste. Trepa entre retamas y helechos antes de adentrarse en un bosque de coníferas.

• El camino se va estrechando poco a poco y desemboca en un camino ancho que sube hacia el suroeste, bordeando el bosque de Caplong donde vive el urogallo. Se pasa por debajo del pico de Jouels (1421 m) y por debajo de la cima del Cap Long (1479 m).

• El camino continúa hacia las dehesas de verano tras pasar una valla. Se eleva hacia el sur hacia Cap Carmil, una gran cumbre que ofrece una impresionante vista de 360°: la cadena de los Pirineos emerge de sur a oeste,
desde donde se puede observar el Mont Valier. Al este se pueden ver las estribaciones y la ciudad de Foix y al norte, una vista despejada hacia la cuenca de Toulouse.

• Ya puedes volver sobre tus pasos y tomar el camino en dirección contraria al punto de partida.

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]