Rutas equipadas en el Recinto Principal (granito), el Recinto de Montcalm (granito) y el Far (granito) y rutas de semiaventura o montaña en el Pilier des Vents (granito) accesibles desde el aparcamiento de Bassies.

Conocido por sus interesantes sectores de iniciación a la vigilancia, Auzat ofrece en más de la mitad de sus recorridos cotizaciones superiores a 5 (dificultades en 6 y 7), en diedros, magníficas losas y muros verticales, equipados de forma muy correcta.
12 cintas exprés y una cuerda de 70 m son suficientes para la mayoría de las longitudes. Una cuerda de rápel de 100m, un juego de tuercas y un juego de amigos siguen siendo necesarios en los recorridos de varios largos del Pilar de los Vientos.
Sector principal: desde Auzat seguir dirección Marc, luego encontrar a la derecha, 200 m después de salir del pueblo de Auzat, un aparcamiento con algunos bancos. Las primeras rutas se encuentran frente a 5 minutos tomando el camino que sube.
Montcalm: desde el aparcamiento (10 min), ir inmediatamente a la izquierda por un camino horizontal. A los 500 m se toma un camino a la derecha, justo antes de una pasarela, que en 5 min lleva a las primeras pistas.
Le Far: desde Auzat, dirección Marc. 700 m después del aparcamiento de la escuela rock, aparcar en una amplia zona llana abierta a la derecha de la carretera. Incorpórate al puente del centro hípico, muy cerca, para cruzar el río, y justo después, toma el camino horizontal a la derecha. 50 m más adelante, se toma un pequeño camino a la izquierda que lleva en 5 minutos a un pedregal y al acantilado.
Pilar de los vientos: desde Auzat, seguir la dirección de Marc, pasar por delante del centro ecuestre y detenerse en el aparcamiento habilitado para acceder al refugio de Bassiès. A pie, tome el GR 10 hasta el camino privado de la central eléctrica de Bassiès, y luego sígalo hasta el final (40 minutos), luego tome el antiguo acueducto a la derecha hasta un pilón. Pase por encima del pilón y siga un antiguo camino con mojones que cruza 2 arroyos (25 min). Tenga cuidado con algunos pasajes empinados y complicados. El inicio de las rutas está en el pilar después del segundo arroyo.
NB: Numerosas rutas de montaña sobre granito de gran altura de gran belleza, en Madelon, Pic de Sauve y Pic Rouge de Belcaire.

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]