Paseo por el bosque cruzando el soulane de un enlace de piedra caliza.
¡Descubrirá varias dolinas, depresión del suelo en una zona kárstica (piedra caliza) causada por el colapso, antes de llegar a la cima con un panorama impresionante!

Acceso por carretera: Desde Castillon, tomar la D4 y luego girar a la izquierda por la D618 en dirección a Luchon. En la salida de Orgibet, tomar la D304 en dirección Galey. Siga la carretera hacia Escarchein (D69) y gire a la derecha para aparcar junto a la capilla.

Capilla del Calvario 0 h 880 m
Continúe la pista hacia el norte. El camino es siempre recto a pesar de los cruces. Después de 30 minutos, en la bifurcación, girar a la derecha y 20 m más a la izquierda.

Cruce 0h50 1130m
Se deja la pista evidente para tomar un muy buen camino llano a la izquierda. en el siguiente cruce, todo recto

Gran pista forestal 1h 05 1170 m
que se toma a la izquierda para abandonarlo 200 m más adelante por un camino que sube a la derecha en el terraplén.

Agujero de la iglesia 2 h 1480 (cabaña Cornudère 200 m).
Se cambia de dirección para subir a la derecha en dirección Este-Noreste. 2 pistas conducen rápidamente a

Cumbre Cornudère 2 h 15 1651 m

Para el regreso, misma ruta en sentido inverso.
Capilla del Calvario 3h30 880m

Clasificación y etiquetas

• Al aire libre
  • Vista excepcional
  • Pastoralismo

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]