TOUR NAGUILLE-EN BEYS
  • Salida 6 Avenue Théophile Delcassé 09110 AX LES THERMES
Esta ruta te permitirá hacer un bucle durante dos días en el corazón de la reserva de Orlu. Aprovecha la parada en el refugio En Beys para admirar los Isards y los amaneceres en el estanque al pie del refugio.

Acceso Salida:
Acceso por carretera. A la salida de Ax-les-Thermes (carretera de Andorra), dejar la RN20 en dirección Orgeix-Orlu. Cruce estos dos pueblos y continúe hasta la aldea de “Forges d'Orlu”. después de unos cien metros, girar a la derecha y dejar el coche en el camino de entrada a la sombra de los grandes alerces.

Aparcamiento (910 m) 42.67907, 1.94909

Al final del callejón, cruzar el pequeño puente sobre el Oriège y continuar a la derecha mirando a la izquierda para el inicio del camino que entra en el Bois des Salines en dirección oeste (marcas amarillas y rojas para el Tour des Montagnes Hacha). Se eleva por una serie de curvas pronunciadas, luego gira hacia el sureste y cruza el arroyo Rioufred a través de una pasarela de madera conocida como CLOUTADE Des GNOLES (1452m). Reanudando su ascenso en la margen derecha del arroyo, el camino cubierto de hermosas losas abandona el nivel de la montaña y se abre al Jasse des Amarels (1660m) que ofrece agua dulce de su nacimiento. El camino se une al jasse de l'Orryot desde donde se divisa el imponente macizo de hormigón de la presa. Cruzar el torrente por la pasarela (1813m), antes de girar a la izquierda (sur) por el camino que pasa frente al refugio “Les Isards” (cerrado al público).

La pendiente muy empinada conduce rápidamente a la presa de Naguille (1890m) 42.66128, 1.91632
El camino discurre por la margen izquierda del estanque. Llegado a su extremo sur, una pasarela de losas de hormigón le permite cruzar el arroyo de eychouze (1910m). Después de haber subido una pequeña colina hacia el sur, el sendero gira gradualmente hacia el sureste. Dejando la cabaña de Eychouze a la derecha, sube por el coume del mismo nombre, cruza el torrente a unos 2070m, luego se aleja hacia el sur para pasar a la derecha de un pedregal, al pie de un gran bloque de gneis negro. A medida que la pendiente se suaviza, camina entre los pezones y las grupas antes de atacar la empinada subida en zigzag que conduce a la couillade d'en beys (2345m). El camino bordea la aguja que acaba en el espolón suroeste del Pic d'en Beys, discurre unos metros al pie de los acantilados en la vertiente oriental, desciende de repente una fuerte pendiente de gispet, cruza un pedregal y llega a una meseta herbosa ( 2250m). Un corto pasillo se precipita hacia un pedregal que deja a su derecha. Después de serpentear por las rocas, el sendero desciende por una grupa tras la cual la pendiente se suaviza, lo que le permite cruzar un pequeño arroyo que discurre en los rododendros. Con vistas a los estanques del Freg, des Herbes, du Saut y En Beys, el camino cruza una losa dejando a la izquierda el estanque del freg (1975m) llamado la couillade. Tras finalizar su descenso, gira hacia el noreste en el césped, antes de unirse a las balizas blancas y rojas del GR7 y al estanque de d'en Beys (1954m).

Caminar por la margen izquierda para llegar al refugio En Beys (1970m) 42.6266, 1.94415
Desde finales de mayo hasta finales de septiembre, puede compartir una buena comida y dormir a una altitud de casi 2000 m en un entorno magnífico.

Desde el refugio, tomar siempre el GR7 en el extremo noreste del lago donde se encuentra la presa (1954m). Seguimos la compuerta unos instantes antes de bajar por la ladera de la cuesta hasta el cruce del camino sin salida (1910m) que dejamos correr a la derecha. Continuar cuesta abajo a la izquierda en una pendiente más pronunciada, hasta el PAS DE BALLUSIERE (1600m). Girar a la derecha en el GR que llega rápidamente al bosque de Estremals y cruza el Oriège por la pasarela (1450 m). Seguir la pista que sigue la margen izquierda del arroyo y se une al jasse d'En Gaudu. Dejar el GR7 a la entrada del jasse de justiniac (1304m) y continuar por la margen izquierda por la pista marcada en amarillo. Después de recuperar la frescura del bosque, llegue al aparcamiento de reserva (1180 m). Ahora en la margen derecha, siga la carretera que desciende al valle, deje una primera pasarela llamada Pont du Bisp a su izquierda, luego tome la segunda pasarela (1040m) que se une, después de haber pasado por alto el Parc de la Maison des Loups y salga a la derecha una hermosa cascada el estacionamiento de la reserva orlu (910m), el final de este hermoso recorrido.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]