Esta caminata lo llevará a la cima del Roc Blanc, con vista al estanque Laurenti, para ver el Donezan, también llamado "Petit Québec Ariégeois".
Roc Blanco
Roc Blanc © Simon Gendre - Ariège Pirineos Turismo

Acceso de salida: En la carretera que va de Le Pla a Quérigut, girar a la derecha en la carretera forestal de Laurenti (marca blanca pintada de verde "Route Forestière du Laurenti 1886"). Síguelo hasta el refugio del bosque Laurenti donde se convierte en pista.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

Tome el camino (GRP du tour du Pays du Donezan) que comienza en la maleza, dejando el arroyo a su izquierda. Muy suavemente al principio, la pendiente se endereza bastante claramente hasta un pequeño claro. Cruzamos un pequeño arroyo y de nuevo, la pendiente es más pronunciada. Después de una curva de derecha a izquierda, se continúa por la zona llana hasta llegar al refugio del Conc.

2 - Cabaña del Concejo

Dejar la cabaña del Counc a la derecha y continuar por la cornisa para llegar a un pequeño camino empinado. Una vez atravesado este camino empinado, se le ofrece una primera vista del Roc Blanc. Un último paso entre los pinos y un pequeño pedregal para cruzar y estás en Laurenti.

3 - Estanque Laurenti

Rodear el estanque de la derecha e iniciar el ascenso, aún por el GRP, dejando un arroyo debajo, para llegar a un pequeño estanque.

4 - Estanque pequeño

Una vez en esta balsa, se continúa por la GRP que sale a la derecha en ángulo recto. La subida se vuelve cada vez más empinada para llegar al Col du Laurenti.

5 - Paso Laurenti

Salir del GRP y tomar el camino de la derecha que sigue subiendo hasta la cresta. El marcado, menos visible, ahora se compone simplemente de mojones, pero el rastro sigue siendo muy legible. Una vez en la cresta, toma el camino de la derecha que te llevará a la cima del Roc Blanc.

6 - La Roca Blanca

¡Has llegado a 2542 metros sobre el nivel del mar! El regreso es por la misma ruta a su punto de partida.