Pista muy soleada que permite descubrir un panorama de las grandes cumbres y la visita del pueblo de Antras, uno de los más típicos de Couserans. En verano, te encontrarás con rebaños de vacas y ovejas en los pastos de verano.
Tour del Mail des Morères
Mail des Morères © Christine Borie - Ariège Pirineos Turismo
Mostrar más imágenes

En Sentein (D4), pase la iglesia y siga la D704C durante 2 km hasta Antras.
Lugar de salida d'Antras 920 m.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Equipamiento

• Estacionamiento

Servicios

• Se aceptan mascotas

Este proveedor también ofrece

Descargar
Descargar kml

1 - Comienzo de la caminata.

Lugar de salida d'Antras 920 m.

2 - Col de la Cruz

Hacia el norte, suba por la calle central que se convierte en un camino pedregoso.
En la primera bifurcación, dejar a la derecha el camino de Irazein para seguir recto y girar a la izquierda.
Pasado el desfiladero rocoso, dejaréis los 2 caminos a la izquierda para seguir recto.
Luego girará a la izquierda para llegar a la bifurcación del Tour du Biros (rojo y amarillo) y luego a la derecha para llegar al Col de la Croix (1h15 - 1260 m). Puede admirar la vista de Calabash y el Pic de Nédé.

3 - Correo de Laroque

Se sube a la derecha (baliza roja y amarilla) y se entra en el bosque, se cruza un enlace calizo por la brecha del Mail de Laroque (1h30 - 1397 m).
Aquí descubrirá el valle de Bellongue al norte.

4 - Col des Moreres

Ligeramente a la derecha, el camino desciende para incorporarse a una pista forestal que se sigue a la derecha en dirección este.
Más adelante, gira a la derecha en la bifurcación. La pista se une al sendero para salir pronto del bosque. Estás bajo el Col des Morères.
Las marcas te llevan a la derecha por un buen camino, pasa por delante de la cabaña Couledoux (punto de agua a la derecha) y llegas al Col des Morères (2h30 - 1553 m).
Admire el macizo de Mont-Valier al este.

5 - Cuello pequeño

Descienda a la muesca del puerto, el camino termina en el fondo del circo pantanoso y en el puerto pequeño (vertedero de un arroyo débil) (2h45 - 1450 m) donde encontrará una cabaña a 30 m a la izquierda.

6 - Únete al pueblo de Antras

Deje la torre Biros a la izquierda para tomar el camino de la derecha hacia un muro bajo de piedra debajo.
Ir a la derecha, luego después de algunas curvas, cruzará un prado antes de girar a la izquierda en toda la pendiente. La marca amarilla te lleva por un buen camino para encontrar la ruta de la subida.
A la izquierda, se vuelve al pueblo de Antras (4h10 - 920 m).