En la frontera con España, el Pic du Mauberme con sus 2880 metros es el pico más alto de Couserans. ¡Su panorama de 360 ​​° es simplemente impresionante!
Pico Mauberme
Gites d'Eylie ©Elsa Taranne - Ariège Turismo Pirineos

ACCESO POR CARRETERA: Desde Saint-Girons, tome la dirección de Castillon en Couserans en la D618. Luego continúa por la D4 para llegar a Sentein. Continúe 5 kilómetros después de Sentin. No gire a la derecha en dirección a Eylie y continúe recto a lo largo del río. Aparca 350 metros más adelante, en el parking bocard d'Eylie.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - SALIDA

Se toma la pista que pasa por delante de los edificios de la antigua fábrica y cruza el arroyo.
El camino continúa por la margen derecha.
Tras cruzar de nuevo el arroyo, abandonamos la pista cuando hace un gran giro a la derecha y seguimos de frente.
Lleva la pista un poco más lejos.
Continuar por esta pista antes de llegar a una bifurcación

2 - BIFURCACIÓN

Abandonar la pista para girar a la izquierda por el sendero de largo recorrido.
Cruce el arroyo y pase cerca de edificios antiguos a su izquierda.
La pendiente se hace más empinada de repente y se convierte en el bosque.
Sube por el valle a lo largo de la orilla izquierda del arroyo hasta la cabaña Haou.

3 - CABANE D'HAOU

Se continúa después del refugio para llegar al pie de una cascada que se sortea por una sinuosa subida a la derecha. El camino se dirige hacia el sur de nuevo.
Cruzar dos pequeños arroyos y pasar no lejos de la Cabane de Coumeda que se deja bien a la izquierda.
La subida continúa con una serie de curvas y cruces cortos, para finalmente llegar a la cabaña en la presa de Urets.

4 - COBERTIZO DE PRESA Y URET

Continúe en la misma dirección a la derecha del valle.
Poco después, lejos el sendero se acerca al arroyo.
Cruzar el arroyo y continuar hacia el sur para evitar una barra rocosa a la izquierda para llegar al GR un poco más arriba y continuar el ascenso en la combe d'urest hasta el puerto de urets (¡cuidado, un pasaje delicado justo antes del puerto está equipado con una barandilla!)

5 - PUERTO DE URETS

Giramos a la derecha hacia el oeste, por el lado español, y continuamos por un camino casi llano para llegar al Col de Maubermé tras un cuarto de hora de marcha.
Continuar el ascenso por el camino señalizado con mojones que sale a la derecha. La pista bordea la base de la arista suroeste de Maubermé a la izquierda, luego sube atravesando a la derecha, hacia el norte.
Finalmente, se asciende por un corredor de pedregales a la derecha y se une la arista a la cumbre.

6 - FOTO DE MAUBERME

Grandioso panorama de 360 ​​° que le permitirá admirar las magníficas cumbres de Couserannais así como ciertos macizos españoles.
El regreso se realizará con cuidado por la misma ruta hasta su punto de partida.