En la frontera con España, el Pic du Mauberme con sus 2880 metros es el pico más alto de Couserans. ¡Su panorama de 360 ​​° es simplemente impresionante!

ACCESO POR CARRETERA:
Desde Saint-Girons, tome la dirección Castillon en Couserans por la D618. Luego continúe por la D4 para llegar a Sentein. Continúe durante 5 kilómetros después de Sentein. No gire a la derecha en dirección a Eylie y continúe recto a lo largo del río. Aparcar 350 metros más adelante, en el aparcamiento de Bocard d'Eylie.

ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Servicios

• Se aceptan mascotas

Descargar
Descargar kml

1 - SALIDA

Toma la pista que pasa frente a los edificios de la antigua fábrica y cruza el arroyo. El camino continúa por la margen derecha. Tras cruzar de nuevo el arroyo, dejar la pista cuando haga un gran giro a la derecha y seguir recto. Lleva la pista un poco más lejos. Continúe por esta pista antes de llegar a una bifurcación.

2 - BIFURCACIÓN

Deje la pista para girar a la izquierda en la ruta de senderismo. Cruce el arroyo y pase cerca de algunos edificios antiguos a su izquierda.
De repente, la pendiente se vuelve más empinada y se convierte en bosque. Sube por el valle por la margen izquierda del arroyo hasta la cabaña Haou.

3 - CABANE D'HAOU

Continúe pasando la cabaña para llegar al pie de una cascada que rodeará por una fuerte subida a la derecha. El camino comienza de nuevo hacia el sur. Cruzar dos pequeños arroyos y pasar no lejos del refugio Coumeda, que se deja a la izquierda. La subida continúa con una serie de curvas y cruces cortos, para finalmente llegar al refugio de la presa de Urets.

4 - COBERTIZO DE PRESA Y URET

Continuar en la misma dirección a la derecha del valle. Poco después, el sendero se acerca al arroyo a lo lejos. Cruzar el arroyo y continuar hacia el sur para evitar una barra rocosa de la izquierda para llegar al GR un poco más alto y seguir subiendo en el valle de urest hasta el puerto de urets (cuidado, un paso delicado justo antes del collar está equipado con una barandilla!)

5 - PUERTO DE URETS

Girar a la derecha hacia el oeste, por el lado español, y continuar por un camino casi llano hasta llegar al Col de Mauberme después de un cuarto de hora de caminata. Continuar subiendo por el camino marcado por mojones que va a la derecha. El sendero rodea la base de la cresta suroeste de Mauberme a la izquierda, luego sube a la derecha, hacia el norte. Finalmente, suba por un pasillo de pedregal a la derecha y únase a la cresta hasta la cima.

6 - FOTO DE MAUBERME

Grandioso panorama de 360 ​​° que le permitirá admirar las magníficas cumbres de Couserannais así como ciertos macizos españoles.
El regreso se realizará con cuidado por la misma ruta hasta su punto de partida.