Magnífico circuito que conecta una gran cantidad de lagos, todos tan hermosos entre sí. El Pic de Tristagne con sus 2878 metros ofrece una vista impresionante de una gran cantidad de picos de Ariégeois y Andorrans.
La caminata, un poco larga, se puede realizar en 2 días pasando la noche en el refugio del estanque Fourcat.

ACCESO POR CARRETERA:
Desde Vicdessos, continuar hacia Auzat, cruzarlo y continuar hacia Ournac, Bénasque, Artiès, para llegar a Pradières d'en haut.
Salida desde el aparcamiento situado bajo la central de Pradières.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - SALIDA

Pasar por delante de la central y unirse al cruce de caminos al nivel del arroyo. Ya estás en el GR10.

2 - CARREFOUR DES TRAILS

Tome el GR10 de la izquierda en la margen derecha del arroyo. El sendero lo llevará por una pendiente regular hasta el estanque de Izourt.

3 - IZOURT DAM

Cruce la presa y rodee el lago a la derecha, lado oeste, para llegar al fondo del Caudière.
Cruza el pequeño arroyo para encontrar el GR10 y emprende una fuerte subida por un camino sinuoso bien señalizado. Llegue a un primer saliente bastante húmedo. Pase cerca de un orri para llegar a una pasarela.

4 - PUENTE

Cruce la pasarela. Luego, el camino serpenteará a través de las barras rocosas para permitirle llegar al pequeño estanque de Fourcat (vista del refugio ubicado arriba, en el afloramiento rocoso).

5 - LITTLE POND DU FOURCAT

Una vez en el estanque, la pendiente se suaviza. Continúe recto y bordee el pequeño estanque Fourcat a la derecha para llegar al estanque Fourcat. No dude en desviarse por el refugio para admirar la vista.

6 - REFUGIO DU FOURCAT

Vuelva al estanque, gire a la izquierda y tome el camino que rodea el estanque a la derecha hacia Tristagne para llegar al inicio del pedregal. El camino está bastante bien señalizado y asciende por la serpenteante pierrade para llegar al Col de Tristagne.

7 - COL DE TRISTAÑA

Una vez en el puerto, girar a la izquierda y subir por la cresta noroeste del Pic de Tristagne. La pendiente es pronunciada y algunos pasajes requieren un poco de atención (chimenea) antes de llegar a la cima.

8 - PICO DE TRISTAGNE

Ha llegado a una altitud de 2878 metros ... Impresionante panorama de 360 ​​° entre Francia y Andorra.
Bajar a la derecha, por la cresta sureste, hasta llegar al puerto de l'Albeille. El sendero está marcado por numerosos mojones a lo largo del descenso. La pendiente todavía es bastante empinada.

9 - PUERTO DE ALBEILLE

Luego tome el camino marcado GRT64 a su izquierda y continúe el descenso muy pedregoso hacia un pequeño estanque.

10 - ESTANQUE DE ALBEILLE

Continuar por el camino a lo largo del estanque a la derecha y continuar cuesta abajo hasta llegar al estanque de Goueille.

11 - ESTANQUE DE LA GOUEILLE

Pasar por la izquierda del estanque y continuar por el camino GRT64 hasta una bifurcación.

12 - BIFURCACIÓN

No tome el GR que va a su izquierda hacia el refugio Fourcat. Tome el camino de la derecha que conduce a un pequeño estanque. Déle la vuelta a la izquierda para llegar al pequeño paso situado en un desnivel de cien metros más arriba.

COLLAR PEQUEÑO: Desde el puerto, desciende hacia los estanques de los estanques de Petsiguer.

14 - ESTANQUES DE PETSIGUER

Pasar por la izquierda de los estanques y continuar cuesta abajo por el lado izquierdo del valle, dejando el arroyo a cierta distancia. Alrededor de 2000 metros cruzar el arroyo y continuar por su margen derecha hasta el cruce con el GR10.

15 - INTERSECCIÓN

En el cruce, siga recto y continúe por el GR10 durante unos 200 metros.

16 - INTERSECCIÓN

Esta vez, dejar el GR10 y tomar el camino de la izquierda que baja hasta el estanque de Izourt para llegar a la presa.

17 - IZOURT DAM

Debajo de la presa, incorpórese a la margen izquierda del arroyo y vaya al otro lado, pasando por debajo de la presa. Cruce el arroyo al pie de la cabaña de gestión del agua (use la escalera de hierro) y llegue al cruce de los senderos de inicio.

18 - CARREFOUR DES TRAILS

Tome la carretera de regreso al aparcamiento.