El Tarbésou es un magnífico mirador desde el que se pueden observar Mont Valier y St Barthélémy en el oeste y Canigou en el este.
Es una caminata imperdible en Ariège que ofrece una vista sublime de la cadena de los Pirineos, ¡pero que también es un lugar perfecto para los amantes del amanecer!
Además, es de fácil acceso y permite que todos disfruten de una hermosa caminata en la naturaleza.

Acceso Salida:
Acceso desde: Desde Foix tome la N20 hasta Ax les-Thermes. Desde Ax-les-Thermes, tome la D613 en dirección a Ascou, luego la D25 hacia Col de Pailhères. Aparcar un poco antes del puerto, en el aparcamiento del Pla de Mounégou.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Pla de Mounégou (1963m)

Tome el camino ancho GR7B (marcas rojas y blancas), en dirección sur. La pista pasa entre los pinos con ganchos y permanece en el llano. Llegas rápidamente a una bifurcación.

2 - Bifurcación (2030m)

Salir del GR7 que conduce a la izquierda hacia los estanques, y también dejar el camino que gira a la derecha. Tome entre los dos el camino que sube directamente hacia las crestas de Tarbésou (dirección suroeste). Siga las marcas rojas. La pista le lleva sin preocupaciones por la cresta de Mounégou, que sigue cuesta arriba hasta la cima del pico de Tarbésou.

3 - Pico Tarbesou

Llegada a Tarbésou, uno de los panoramas más bellos de la región.
Tomar la misma ruta para bajar al Pla de Mounégou (1)