El Pic de Soularac es el punto más alto del Macizo de Tabe, rodeado por los picos de Saint-Barthélemy, Galinat, Han y Mont Fourcat. En torno a esta montaña de Tabe, sus picos y sus lagos, se cuentan muchas leyendas e historias fantásticas.
El Etang du Diable o Etang Mâle (63 m de profundidad), al que se accede bajando desde Saint-Barthélemy, reúne tres leyendas temidas por los habitantes de la región.
Los tres evocan las violentas tormentas y las tormentas eléctricas en esta capa de agua, una vez probablemente más grande, que se dice que forma un pequeño mar.

Acceso por carretera: Para llegar al aparcamiento de Moulzoune, desde Montferrier tomar la Rd9 hacia Montségur y luego, a la derecha, tomar la Rd909 (Monts d'Olmes). Aproximadamente 3 km después del caserío de Ramié, en línea recta, girar a la izquierda por la pista forestal denominada "Route de la mine". Esta pista conduce a un aparcamiento debajo del lago Moulzoune. Tenga cuidado en el camino de regreso, es fácil tomar el camino equivocado: debe girar a la izquierda al salir del aparcamiento.

ubicación

Pirineos cátaros

Situado al este de Ariège, en el límite del Aude, este territorio, denominado "País de Arte e Historia", gira en torno a [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento de Moulzoune

Desde el aparcamiento, tomar el camino marcado en amarillo que se interna en el bosque hacia el suroeste. La pista bordea luego el lago Moulzoune, la antigua mina de Fangas, y sale del bosque con importantes cordones y después de la "cabaña del vaquero", llega al puerto de Porteille al que llegará en una hora.

2 - Col de la Porteille

Camina sobre crestas herbáceas generalmente sobre una cresta. El punto de vista es sublime hacia el llano, verás muy bien el lago de Montbel. Alrededor de 1800 m verá una cabaña a la izquierda. Pasa por una cerca eléctrica.

3 - Bifurcación

Llegas al cruce del camino de la izquierda, este es el inicio del camino hacia el Étang des Truites. Dejamos este camino a la izquierda y seguimos recto, todavía ascendiendo hacia el Pic. La dirección es siempre Sur / Suroeste. Rápidamente se llega a un paso al pie del macizo del Pic. Luego, el sendero toma una clara dirección sur.

4 - Replat

Pasada la repisa, el camino conduce a un pequeño bosque de pinos enganchados donde la subida es más firme. Las etiquetas naranjas se mezclan con las amarillas. Podrá soplar en una segunda repisa que conduce a la cresta pedregosa que domina el Etang des Truites.
Sube a la fuerte cresta pedregosa, verás el Estanque del Diablo abajo a tu izquierda. El sendero está bien marcado en amarillo. Es después de un ligero cruce en pendiente por el flanco norte donde se encuentra una barra rocosa que es fácil de cruzar colocando las manos una o dos veces. El ascenso a la cima en los guijarros a veces inestables no es un problema en tiempo seco.

5 - Imagen de San Bartolomé

Llegada a la cima del Pic de Saint Barthélemy. El panorama se extiende hacia el norte hasta Foix y Pamiers, podemos ver a lo lejos al oeste el glaciar Maladetta (azimut 250 °).
Espere unas 3 horas para el descenso por la misma ruta, hasta el estacionamiento.