Este gran bucle te llevará en un viaje a través de paisajes variados, para descubrir las riquezas de Couserans. Desde la cima de estos 2630m el Pic de Crabère será el apogeo notable de este hermoso viaje.
Pico de Crabère
Pic de Crabere © insta: jessicadventuresss - Ariege Pyrénees Tourisme

Para disfrutar plenamente de este viaje, no dude en pasar la noche en el refugio del estanque de Araing. Estarás allí en vista previa para asistir al sublime espectáculo de la puesta de sol en el Pic de Crabère.

Acceso de salida: Desde la autopista A64, tome la salida 20 hacia Saint-Girons. Al llegar a la entrada de Saint-Girons, siga la D618 a la derecha. Pase Castillon en Couserans, Les Bordes sur Lez y Sentein 1.5 km después de la ciudad de Sentein llegue a un lugar llamado "le Pont" tome la carretera después del puente. Tome la carretera durante 700 m antes de girar a la derecha para llegar más arriba al gran aparcamiento de Anglade. En lugar de girar a la derecha, también es posible seguir recto hasta el final de la carretera, 600 m más adelante, para llegar al pequeño aparcamiento de Frechendech. Sin embargo, este pequeño aparcamiento se llena rápidamente en verano.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Equipamiento

• Baños públicos
  • Estacionamiento
  • Aparcamiento gratuito

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento Anglade (795 m)

El punto de partida del sendero está por encima del edificio a la entrada del estacionamiento. Tome el camino de la izquierda, hacia Frechendech (oeste).

2 - Frechendech (830 m)

Salga del aparcamiento de abajo y siga recto por el camino bien señalizado, margen izquierda del arroyo Izard. Después de 30 minutos de caminata, el camino desciende hacia el río y cruza una pasarela (880m). Continuar por el camino que sube por encima de las gargantas, y continúa en un balcón, en la margen derecha del arroyo.

3 - Pasarela Piches (1105m)

Deje el camino GRP a su derecha por el que volverá. Sin cruzar la pasarela, seguir recto por el camino que todavía está perfectamente señalizado. Aproximadamente a 1220 m, vadear un pequeño arroyo. Un poco más adelante, siga las indicaciones hacia el estanque Araing. El sendero continúa serpenteando mientras asciende, y continúa por la derecha en un ligero descenso (suroeste). Llegas al final del bosque. El camino sube en la hierba para llegar rápidamente a la cabaña Illau.

4 - Refugio Illau (1490m)

El sendero asciende hacia el sureste por 50 m de desnivel, luego cruza a la derecha (sur). Pase rápidamente por el bosque de nuevo, luego vadee un pequeño arroyo. El sendero sigue subiendo entre los guijarros (suroeste). Un salto final te lleva a un collar, frente a la presa del estanque Araing. Allí encontrará el GR10 (marcas rojas y blancas).

5 - Cruce del GR10 (1900m)

Tome el camino GR10 a la derecha, siguiendo las marcas rojas y blancas (oeste). El camino pasa por debajo de la presa, luego asciende lentamente hasta el refugio.

6 - Refugio del estanque Araing / Jacques Husson (1965m)

A la derecha, después de dejar el refugio, seguir el camino señalizado en rojo y blanco del GR10. Deje el lago de abajo a su izquierda (oeste). El camino asciende de forma constante para llevarte sin dificultad al puerto de Auéran.

7 - Col d'Auéran (2176m)

Continúe hacia la izquierda en una amplia cresta hacia la cima. Permanezca siempre en la parte superior de la cresta, manteniendo la vista en ambos lados. Después de 20 minutos de caminata, alrededor de 2300 m, se abandona la cresta para seguir un camino que termina en la cara norte del Crabère. El camino bien marcado le permite abordar fácilmente esta dura subida.

8 - Pic de Crabère (2630 m)

Regreso por la misma ruta hasta el puerto de Auéran.

9 - Col d'Auéran (2176m)

Seguir el GR10 a la izquierda (marcas rojas y blancas), cruzando la vertiente suroeste del tuc du Bouc (dirección noroeste). Después de 15 minutos, pase la cresta occidental del Tuc du Bouc al nivel del paso del Pas du Bouc (2170 m). Continuar por el GR descendiendo al valle por un camino bien señalizado (noroeste). Deje los edificios de las antiguas minas a la izquierda. Más adelante se llega al fondo de un valle. Cruzar el arroyo y continuar llano durante unos cien metros, hasta el cruce poco visible.

10 - Bifurcación - fin del GR10 (1930m)

Salir del GR para subir a la izquierda siguiendo este pequeño sendero (noreste) ... o simplemente desviarse si no encuentras el camino, manteniéndote en dirección noreste, en pendientes suaves . Después de ganar rápidamente 30 m de caída vertical, encontrará un camino sin marcar pero claramente visible. Sígalo en el cruce de la izquierda (noroeste). Este camino pasa por alto el pico Piele de Mil y se une al col d'Auarde en el noreste.

11 - Col d'Auarde (1954m)

Continúe en dirección opuesta siguiendo el camino sin marcar pero claramente visible. El camino desciende por la margen derecha del valle, desviándose un poco del thalweg (este). Al final, el camino gira un poco a la izquierda para ir directamente a la cabaña de Pugues.

12 - Cabane des Pugues (1760 m)

Cruza el arroyo debajo de la cabaña, luego encuentra un camino al otro lado. Sígalo a la derecha (este). En el cruce, tomar el ramal de la izquierda, ligeramente inclinado. El sendero pasa por encima del bosque y termina llegando a la cabaña de Troumas.

13 - Cabaña Troumas (1492m)

Bajar a la derecha, siguiendo un camino ligeramente señalizado a través del prado (suroeste). Aproximadamente a 1420 m, el camino gira a la derecha para unirse al refugio forestal de Isard. Delante de la cabaña del bosque, siga el camino de la izquierda. Sin cruzar la pasarela, el camino continúa a la izquierda, ligeramente cuesta abajo por el bosque. Al salir del bosque, descubrirás la ermita del Izard.

14 - Capilla del Izard (1320m)

Continúe recto por el buen camino del GRP Tour du Biros. El camino desciende por el bosque y poco a poco llega al talweg donde fluye el arroyo Izard.

15 - Pasarela Piches (1105m)

Cruzar la pasarela y continuar a la izquierda por el camino de ida.

16 - Aparcamiento Anglade (795 m)