Esta caminata al Mont Fourcat es uno de los grandes clásicos de los Pirineos de Ariège. Comenzando en el bosque, se eleva en partes más herbosas para llegar a la cumbre a más de 2000 metros.
Mont Fourcat
Monte Fourcat © Igor Bouchez - Ariège Pirineos Turismo

A lo largo del ascenso, se puede admirar un amplio panorama. Esta caminata también es ideal para caminar con raquetas de nieve.
Acceso por carretera: desde Tarascon sur Ariège, tome la D618 hacia Mercus. En el pueblo de Mercus, gire a la derecha en la D61 que lo llevará a Croquié. A la entrada del pueblo, tomar la pista de la izquierda hasta el aparcamiento de Brougues, donde se realizará la salida.

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

Tome la pista que sube en el bosque hacia el Col de Traucadou. A los 20 minutos de marcha, en una curva cerrada, se gira a la derecha y se abandona la pista. Continuar por este camino aún entre la maleza. Al llegar al borde del bosque, continúe por la ruta de senderismo que continúa subiendo la línea de cresta en "Sauvegarde" hasta llegar al Col de la Lauzate.

2 - Col de la Lauzate

Continuar la subida siempre en la línea de la cresta para llegar a la cima del Mont Fourcat.

3 - Cumbre

La devolución se hará por el mismo camino.