Esta caminata al Mont Fourcat es uno de los grandes clásicos de los Pirineos de Ariège. Comenzando en el bosque, se eleva en partes más herbosas para llegar a la cumbre a más de 2000 metros. A lo largo del ascenso, se puede admirar un amplio panorama. Esta caminata también es ideal para caminar con raquetas de nieve.

ACCESO POR CARRETERA:
Desde Tarascon sur Ariège, tome la D618 hacia Mercus. En el pueblo de Mercus, gire a la derecha por la D61 que le llevará a Croquié. Al entrar en el pueblo, tomar la pista de la izquierda hasta el aparcamiento de Brougues desde donde tendrá lugar la salida.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - SALIDA

Toma la pista que sube por el bosque hacia el Col de Traucadou. Tras 20 minutos de marcha, en una curva cerrada, girar a la derecha y abandonar la pista. Continúe por este camino todavía en el bosque. Al llegar al borde del bosque, continúe por la ruta de senderismo que continúa subiendo la línea de la cresta en "Safeguard" hasta llegar al paso de Lauzate.

2 - PASE LAUZATE

Continuar la subida siempre en la línea de la cresta para llegar a la cima del Mont Fourcat.

3 - PICO DE LA MONTAÑA

La devolución se hará por el mismo camino.