Esta espectacular caminata es una de las más bellas de la región de los Pirineos con la ascensión al Mont Valier, la cumbre emblemática de Couserans.
En un entorno de alta montaña, podrás ver lagartijas, marmotas y, si tienes suerte, algún quebrantahuesos... Un refugio vigilado te permitirá hacer la ruta en dos días, tomándote el tiempo de admirar el valle de Ribérot. con sus cascadas y lagos.
Admirará el valle de Ribérot con sus cascadas, sus lagos, los estanques de Milouga y el valle de Muscadet.
Mont Valier a través del estanque de Milouga
Mont Valier © Virginie Gaszynski - Ariège Pirineos Turismo

Desde Saint-Girons, tome la dirección de Castillon-en-Couserans, luego la dirección de Bordes-sur-Lez. 2 km después de Bordes-sur-Lez, tome una pequeña carretera a la izquierda hacia Ayer / Maison du Valier. Pasar la aldea de Ayer y continuar durante casi 6 km hasta el aparcamiento del Pla de la Lau.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - SALIDA APARCAMIENTO PLA DE LA LAU

Desde el aparcamiento, siga la carretera hacia la Maison du Valier. Déjalo a la izquierda y continúa hacia la derecha por una pista señalizada, hacia el refugio Estagnous-Mont Valier

2 - INTERSECCIÓN DE CARRETERAS DE BARLONGUERE

Ignore la ruta de la derecha que sube en el valle de Peyralade y gire a la izquierda, todavía en dirección al refugio. Cruce 2 pasarelas y continúe por la margen derecha del arroyo.

3 - TUTOR DE OSO

Justo después del tutte del oso, gire a la derecha para cruzar el arroyo por una pasarela y volver a encontrarse en la orilla izquierda del arroyo. Continúe hasta llegar a la bonita cascada de Nérech.

4 - CASCADA NERECH

Cruzar la pasarela situada bajo la cascada. El camino gira a la izquierda y luego continúa su ascenso por el lado derecho del valle hacia la cabaña de Caussis.

5 - CABAÑA CAUSSIS

Una vez pasada la cabaña, girar a la izquierda en el cruce con la laguna circular y seguir subiendo hacia el refugio Estagnous.

6 - REFUGIO ESTAGNOSO

Una vez llegado al refugio, continuar hacia el este por un camino de suave pendiente pero que se irá haciendo cada vez más empinado (hay pasamanos para asegurar ciertos lugares) hasta llegar al collado de Faustin.

7 - CUELLO FAUSTIN

Al llegar al paso, tome el camino de la izquierda que lo llevará en curvas hacia la cima del Mont Valier.

8 - CUMBRE DE MONT VALIER

Enhorabuena, has llegado 😍

9 - Refugio estagnous

Vuelve a bajar al refugio de Estagnous.

10 - CUELLO PECOUCH

Sube al Col de Pecouch.

11 - Estanque de Milouga

Baja y cruza el estanque de Milouga.

12 - CABAÑA TAUS

Ve a la cabaña Taus.
Encontramos el GR10 y luego bajamos al refugio de Aouen.