Este circuito de Foix te lleva al valle de Ariège desde el que harás tres subidas de dificultad creciente y una pendiente media del 8% a lo largo de todo el recorrido. Seignaux (770 m) es tu primer objetivo, como calentamiento, porque luego el paso de Traucadou te pondrá a prueba con una subida de 10.5 km para llegar a la cima a 1253 m. Después de un largo descenso para volver a Foix (cuidado con que los vehículos frecuentan la D618 y la D117) afrontas un último desafío: el final del Touron sobre el Prat d'Albis, que llegó al Tour de Francia en 2019.

Tenga en cuenta que parte del circuito está cerrado durante el invierno. Consulte inforoute09.fr antes de la salida.

En video

ubicación

Foix Ariège Pirineos

En pleno corazón de Ariège, a los pies de los Pirineos, el destino Foix Ariège Pyrénées llama inmediatamente la atención del viajero, con los tres [...]

1 - De Foix a Mercus Garrabet

Saliendo de la Oficina de Turismo de Foix, tomar allées Villote, permanecer en el carril izquierdo hacia Ferrières-sur-Ariège, girar a la derecha, todavía hacia Ferrière en la avenue Lakanal, pasar el colegio, luego subir un poco a la derecha en la dirección de Ferrières-sur-Ariège por la D8A. Pase ferrières, llegue a Prayols, después de la plaza a su izquierda, gire a la derecha en la carretera a Montoulieu D408 hacia el Village. Continuar por la D408 fuera del pueblo, tomar la carretera “planel des portes” a la izquierda para bajar al campamento y encontrar la D8B en dirección Amplaing. Cruce Amplaing y continúe hasta la rotonda. Tome la segunda salida hacia Mercus Garrabet D20A. encuentra una rotonda, continúa recto por la D20A hacia Mercus Garrabet, pasa el Ariège, sube a una bifurcación, gira a la derecha en la D618 hasta la plaza del pueblo a tu izquierda.

2 - Desde Mercus Garrabet hasta el paso de Traucadou

Desde la Place du Village, tomar la rue du château a la derecha, luego nuevamente a la derecha la carretera hacia Croquié D61. Su ascenso comienza al Col du Traucadou.

3 - Desde el Col de Traoucadou hasta Foix

Bajar por la misma carretera, llegar al pueblo, cruzar el arroyo Serbel para llegar a la rue Gabriel Peri. Gire a la izquierda al pie de la iglesia de Saint Louis para incorporarse a la D618. Pasar el pueblo de Garrabet, luego llegar a Saint Antoine, en la rotonda del cenador tomar la segunda salida hacia Montgaillard D117. Cruce el pueblo, luego llegue a la zona comercial, pase tres rotondas, tome la dirección Foix y permanezca en la D117. Cuando llegue a Foix, tome la rotonda grande, tome la segunda salida hacia el centro de la ciudad, permanezca en la D117. Llegada a allées Villote.

4 - De Foix al Prat d'Albis

Desde allées Villote, manténgase en el carril derecho hacia Tarbes / Saint Girons. Continuar, en la rotonda tomar la segunda salida D21 hacia Prat d'Albis. Empieza el ascenso. En el semáforo, gire a la izquierda, D421. Llegada al final del Touron Prat d'Albis. Siga por la misma carretera para unirse a Foix. Llegada al final del Touron Prat d'Albis.

5 - Prat d'Albis

Siga por la misma carretera para unirse a Foix.