Esta caminata lo llevará a la cima del Roc Blanc, con vista al estanque Laurenti, para ver el Donezan, también llamado "Petit Québec Ariégeois".
Roca blanca

ACCESO SALIDA:
En la carretera de Le Pla a Quérigut, gire a la derecha en la carretera forestal Laurenti (señal blanca pintada de verde "Route Forestière du Laurenti 1886"). Siga allí hasta el refugio forestal de Laurenti donde se convierte en una pista.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

TarjetaLista
Descargar
Descargar kml

1 - SALIDA

Tome el camino (GRP alrededor del Pays du Donezan) comenzando en la maleza, dejando el arroyo a su izquierda. Primero, muy suavemente, la pendiente se endereza con bastante claridad hasta un pequeño claro. Cruza un pequeño arroyo y nuevamente la pendiente es más pronunciada. Después de una curva recta a la izquierda, continúe por la cornisa para llegar a la cabaña Counc.

2 - COUNC SHUT

Dejar la cabaña del Counc a la derecha y continuar por la cornisa para llegar a un pequeño camino empinado. Una vez atravesado este camino empinado, se le ofrece una primera vista del Roc Blanc. Un último paso entre los pinos y un pequeño pedregal para cruzar y estás en Laurenti.

3 - ESTANQUE LAURENCIANO

Rodear el estanque de la derecha e iniciar el ascenso, aún por el GRP, dejando un arroyo debajo, para llegar a un pequeño estanque.

4 - ESTANQUE PEQUEÑO

Una vez llegado al nivel de este estanque, continuar por el GRP que va a la derecha en ángulo recto. La subida se vuelve cada vez más empinada para llegar al paso de Laurenti.

5 - PASE LAURENTI

Salir del GRP y tomar el camino de la derecha que sigue subiendo hasta la cresta. El marcado, menos visible, ahora se compone simplemente de mojones, pero el rastro sigue siendo muy legible. Una vez en la cresta, toma el camino de la derecha que te llevará a la cima del Roc Blanc.

6 - LA ROC BLANC

¡¡Has llegado a 2542 metros de altitud !!
El regreso se realiza por el mismo camino hasta su punto de partida.