Este paseo sombrío y refrescante para compartir en familia, simboliza a la perfección la riqueza paisajística que esconde el territorio. Descubra varios valles, la roca de la virgen de Ax les Thermes, y lugares de paso de los montañeses.
La Puerta de Orgeix
Ax-les-thermes ©Nuestros corazones viajeros - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso de salida: Estación aguas abajo del telepuerto de Camp de Granou 09110 AX LES THERMES
Consejos para senderistas:
Cerca de granjas y pastizales, recuerda llevar a tus perros con correa para no asustar a los rebaños y cierra las vallas con cuidado después de cruzarlos.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata desde Ax-les-Thermes

Remontar el río Oriège a lo largo de Termes du Teich, la avenida Durandeau y luego la rue du Cournilh que se une a la RN20. Crúzalo para tomar la rue St-Udaut enfrente, que se une al empinado chemin d'Entresserres a la izquierda.

2 - Toma la pista en el bosque

La calle se convierte en una pista que serpentea a través del bosque.
Tras un abrevadero, encontraremos el cruce con el GR107 a la altura de los Hórreos de Proporciona.

3 - Intersección

Siga el GR107 (marcas rojas y blancas) a la derecha para llegar a la puerta de Orgeix, abriendo la vista del profundo valle de Oriège.

4 - La puerta de Orgeix

Bajarse en Orgeix.

5 -Orgeix

Cruce el bonito puente de piedra que cruza el Oriège y siga las GRP (marcas amarillas y rojas) a lo largo del camino ancho y plano a lo largo del río.

6 - Pasar el lago Campauleil

Pase el lago Campauleil y continúe por el camino que atraviesa el bosque.

7 - Atraviesa el Rocher de la Vierge para llegar al punto de partida

Continúe por la carretera hasta pasar por debajo del puente del tren y luego gire a la izquierda por un camino que lo llevará a la RN20 que cruzará (precaución).
A la izquierda y luego a la derecha, el circuito señalizado propone el ascenso al Rocher de la Vierge (hermosa vista de Ax-les-Thermes) y termina en la estación inferior de la góndola.