Este circuito le permitirá apreciar la vista de todo Séronais mientras camina desde Estives de Alzen hasta Chapelle Ste Croix. En el camino de regreso, por lo tanto, empuje la puerta del ecomuseo para una visita o una merienda.

Acceso desde: Desde Foix, tome la dirección Saint-Girons, la D117. En Montels, reduce la velocidad y toma la D221 en dirección alzen. Aparcar en la plaza del pueblo.

ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento en el Ayuntamiento de Alzen

Tomar la carretera asfaltada que sube hacia la cabina telefónica durante 150 metros. En el cruce del Calvario (gran cruz de piedra) girar a la izquierda durante 50 metros, luego a la derecha hacia el Ecomusée en la aldea de Vidallac.

2 - El Ecomuseo en la pedanía de Vidallac

Pasar por delante del gran abrevadero del ecomuseo y tomar el camino de la derecha, orientado al sur de cara a la montaña. Este camino bastante empinado al principio, luego se vuelve más suave y se ensancha a medida que continúa subiendo hasta el punto más alto de la caminata Estive des Fautils.

3 - Dehesa de montaña de las Fautils

“En este nivel no duden en volver al verano pasando la barrera metálica para subir a la cima y admirar la vista del macizo del Plantaurel, los pueblos del valle de Léze. En un día despejado y con prismáticos, la mirada puede incluso aterrizar en las pistas de Pech David en Toulouse.
Desde Estive, continúe el camino (Alzen a través de Saurats) hasta el poste de información que indica Alzen (marcas rojas y amarillas). Continúe cuesta abajo para llegar al Hameau de Seigneuric.

4 - Caserío señorial

Pasar por delante del abrevadero de madera y continuar por la carretera asfaltada hacia Alzen. Pasada la cuneta, girar a la izquierda (en la esquina de la casa), camino bordeado de avellanos, cruzar el arroyo y subir hacia la ermita. Aprovecha el banco para tomarte un respiro antes de la última subida, que te llevará a la Capilla Sainte Croix.

5 - Capilla Sainte Croix

Toma el camino que baja hasta el pueblo. En el estacionamiento, tome un desvío por el lavadero del pueblo completamente restaurado.