Esta caminata en la ruta GR10 no presenta ninguna dificultad técnica particular. ¡Después de unas horas de caminata, será recompensado por sus esfuerzos con la fantástica vista de los estanques de Fourcat!
Estanques de Fourcat y el refugio
Llegada al estanque de Fourcat @ David Genestal / Cuadernos de senderismo - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso de salida: Desde Vicdessos, ir a Auzat, Ournac, Bénasque, Artiès, Pradières desde arriba. Salida desde el aparcamiento (1150 m) situado debajo de la central eléctrica de Pradières.

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento bajo la central eléctrica de Pradières

Sube al GR10 remontando el valle.

2 - Central eléctrica de Pradière

Dé la vuelta a la central, aún siguiendo el GR10. El sendero le llevará por una pendiente constante hasta el Étang d'Izourt (1650 m).

3 - Estanque de Izourt

Rodear el lago por su lado izquierdo, este, para llegar al fondo de la Caudière (1655m). Cruzamos el pequeño arroyo para seguir el GR10 pasando por la margen izquierda y emprender una fuerte subida por un camino sinuoso bien señalizado. Llegue a una primera zona plana algo pantanosa.

4 - puente

Cruzar la pasarela. Luego, el camino continuará serpenteando a través de las barras rocosas para llevarlo a los Hombres de Piedra (pirámide de piedra) a una altitud de alrededor de 2320 m. A partir de aquí, empezarás a divisar el Petit Étang du Fourcat y el refugio situado arriba, en el promontorio rocoso. En una pendiente más suave, siga recto para bordear el Petit Étang Fourcat a la derecha.

5 - El estanque Fourcat

Llegada a Etang Fourcat y su refugio. Desde el refugio, es posible ir a la península de Etang Fourcat. El regreso se hará por el mismo recorrido que el de ida para llegar al aparcamiento.

☝️ Bueno saber: el tramo que sube al refugio de Fourcat desde la margen derecha del estanque de Izourt pasará a ser reclasificado como "acceso GR10". Por lo tanto, ya no verás la señalización GR10 pero el camino existe 😉 ¡Y sería una pena privarte de la vista que te ofrecerá la llegada al refugio! La sección está mapeada en líneas de puntos negros en los mapas IGN. El sendero permanece visible en las aplicaciones de senderismo a escala SCAN 50.