Esta caminata en la ruta GR10 no presenta ninguna dificultad técnica particular. ¡Después de unas horas de caminata, será recompensado por sus esfuerzos con la fantástica vista de los estanques de Fourcat!
ESTANQUES FOURCAT Y EL REFUGIO

Punto de partida: desde Vicdessos, diríjase a Auzat, Ournac, Bénasque, Artiès, Pradières d'en haut. Salida del aparcamiento (1150m) situado debajo de la central de Pradières.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

TarjetaLista

1 - SALIDA

Desde el aparcamiento debajo de la central eléctrica de Pradières, tome el GR10 valle arriba.

2 - Central eléctrica de Pradière

Dé la vuelta a la central, aún siguiendo el GR10. El sendero le llevará por una pendiente constante hasta el Étang d'Izourt (1650 m).

3 - Estanque de Izourt

Rodee el lago a su izquierda, lado este, para llegar al fondo del Caudière (1655m).
Cruzar el pequeño arroyo para seguir el GR10 pasando la margen izquierda y emprender una fuerte subida por un camino sinuoso bien señalizado. Llegue a una primera cornisa algo pantanosa.

4 - puente

Cruce la pasarela. Luego, el sendero continuará serpenteando a través de las barras rocosas para llevarlo a Hommes de Pierre, (pirámide de piedra) a una altitud de aproximadamente 2320 m. Desde allí, comenzará a divisar el Petit Étang du Fourcat y el refugio de arriba, en el afloramiento rocoso.
En una pendiente más suave, continúe recto hasta bordear el Petit Étang Fourcat a la derecha.

5 - El estanque Fourcat y su refugio

Llegada al Étang Fourcat y su refugio.
Desde el refugio se puede llegar a la península de Étang Fourcat.
El regreso será por el mismo recorrido que el de ida para llegar al aparcamiento.