El estanque de Garbet es el lago natural más grande del valle de Aulus les Bains. Muy popular entre los pescadores, es por un camino primero fácil y luego más "rompible" que se llega a este magnífico lugar.

El circo que rodea el estanque de Garbet ofrece una magnífica vista de la brecha de la que brota el aliviadero del estanque azul situado 300 metros más arriba. Es esta cascada la que alimenta el Garbet. ¡¡Con un poco de chauvinismo, podemos decir que es nuestra pequeña "Brèche de Rolland"!!
Acceso por carretera: desde Aulus-les-Bains, tomar la dirección de Port de Lers (D8f), subir al aparcamiento en una curva cerrada (las señales de senderismo claramente visibles indican el inicio)

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Equipamiento

• Estacionamiento

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

Tome el camino marcado en amarillo que entra en el bosque. La subida es gradual hasta dejar el bosque para llegar al inicio del Cirque de Garbettou.

2 - Circo de Garbettou

El circo de Garbettou es un humedal. Continuar por la cornisa y cruzar el pequeño arroyo (el Garbet). El camino bien señalizado luego se eleva en el bosque, luego en una parte más rocosa. Luego pasa frente a una pequeña cascada y termina con un último camino empinado antes de descubrir el estanque Garbet.

3 - Estanque Garbet

Regreso por la misma ruta hasta el aparcamiento de partida.