Comenzando desde la cima del Col de la Core, el límite natural entre Haut Couserans y el valle de Bethmale, esta caminata lo llevará al estanque Eychelle. Desde este estanque, no dude en continuar su caminata hasta la cabaña Eychelle, a través de hermosos pastos de verano, muy populares entre caballos y ovejas.

Vía de acceso:
2 posibles accesos.
- Desde Seix, tome la D17 hacia Sentenac D'oust / Le col de la Core. Cruce Sentenac d'Oust hasta la cima del Col de la Core donde será la salida.
- Desde Castillon en Couserans, continúe por la D4 hacia Bordes sur Lez. Tome el cruce de la izquierda, D17, en dirección Arrien en Bethmale. Continúa por esta carretera hasta llegar al Col de la Core.

ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

1 - SALIDA

El camino comienza detrás de la estela conmemorativa. Es el sendero GR10 Grande Randonnée (marcado en rojo y blanco) que asciende en línea recta en el prado en la cresta para llegar a una pequeña montaña. Tome la derecha. Continuar por el camino en ligera bajada a través de un bosque de hayas, cruzar un prado y volver a entrar en un pequeño bosque. Desde allí, la pendiente asciende hasta llegar a una zona llana de césped.

2 - BIFURCACIÓN GR10

Dejamos el camino GR10 a la derecha y tomamos el camino de la izquierda por un riachuelo, seguimos subiendo hasta llegar a un nuevo cruce. Tome el camino que comienza a su izquierda y lo llevará al estanque Eychelle.

3 - ETANG D'EYCHELLE

Puede continuar este paseo hasta llegar al refugio Eychelle. Para eso, desde el estanque, ir a la derecha (dejar el estanque a la izquierda) y continuar el camino que sube hasta una pequeña barra rocosa. El sendero está marcado en amarillo. Continuar en el pasto después de pasar cerca de un recinto para animales. Continúe hasta la cabaña.

4 - CABANE D'EYCHELLE

El regreso se realizará por la misma ruta hasta el punto de partida.