Esta caminata de un día lo llevará al hermoso estanque Guzet a través de la suntuosa cascada de Ars, uno de los sitios naturales más hermosos de Haut Couserans.

Acceso por carretera: Desde Saint Girons, tomar la dirección de Aulus les Bains. En Oust, continúe hacia Aulus-Les-Bains por la D32. Llegado al pueblo continuar por la D8f en dirección al estanque de Lers por el cuello de Agnes. Estacione en un cruce con una piedra conmemorativa.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

Desde la estela, continuar por la D8f que asciende unos metros. En el letrero de madera direccional, gire a la derecha por un camino que desciende. Síguelo mientras permanece paralelo y por debajo del D8f. En el primer cruce, girar a la derecha por el camino que sube (GR10 señalizado en rojo y blanco) hasta un puente.

2 - Puente del Molino

Atravesar el Pont de La Mouline y continuar por el camino, margen izquierda del río. Deja otra pasarela a tu izquierda y sigue subiendo. Después de pasar el Pas d'Enfer, el sendero sube bruscamente hacia la Ruta Forestal d'Artigous.

3 - Camino forestal

Una vez llegado a este camino forestal, girar a la izquierda y seguirlo hasta un puente, aún margen izquierda del río. El marcado es siempre el rojo y blanco del GR®10. Cruzar el puente, luego girar a la derecha y pasar la margen derecha del río hasta llegar a un claro desde el que comenzamos a ver el salto de Ars a la derecha. Continúe subiendo hacia la cascada.

4 - Cascada de ars

Cuando llegue a la cascada de Ars, gire a la izquierda (aún en el GR10). El camino sube abruptamente con muchas curvas y luego gira a la derecha para pasar "por encima" de la cascada y llegar al punto más alto, cerca del "Cap de Pich".

5 - rumbo pico

Continuar hacia la pasarela sobre el Ars y cruzarla. Gire a la derecha y continúe por GR®10. Una vez fuera del bosque, el camino va a la derecha para pasar un pequeño arroyo y llegar al refugio Guzet.

6 - Cabaña Guzet

Gire a la derecha después de la cabaña y regrese nuevamente al bosque. Luego, el camino se inclina hacia la izquierda para pasar sobre el estanque Guzet. Para llegar al estanque, girar a la izquierda por el camino indicado. Sube por el mismo camino. Continuar por el sendero antes de cruzar el arroyo que desciende del estanque Guzet y desembocar en su margen izquierda.

7 - Cruce

En este punto, no sigas el GR10 que sale a tu izquierda y continúa por el camino de la derecha marcado en amarillo para llegar a la meseta de Souliou. Continuar el descenso en el bosque que se hace en cordones. Tras incorporarse a la pista forestal, cruzarla y continuar en sentido contrario por el camino que desciende siempre hacia el bosque para incorporarse a la carretera D8f

8 -D8F

Subir por esta carretera a la izquierda unos metros, luego tomar un camino a la derecha, con unos escalones de hormigón, y descender por el bosque hacia el pueblo. Encuentra el D8f nuevamente. Continuar el descenso hacia el pueblo por la carretera. Cruzar el puente y girar a la derecha siguiendo la carretera D8f para llegar al punto de partida.