En el corazón de “Ariège Québec”, en una ubicación inmejorable, esta caminata atraviesa un bosque magnífico y le permite descubrir los tres estanques de Rabassoles. También podrá disfrutar de magníficas praderas rodeadas de picos.

Iniciar acceso:

Llegando desde Quérigut, tomar la dirección de Mijanès que se cruza hacia el Col de Pailhères. Tome el segundo camino a la izquierda: un cartel indica "la Restanque". Siga este camino de tierra hasta el estacionamiento (la barrera le impide seguir adelante).

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento La Restanque

Continúe por la carretera en dirección oeste. En el cruce al final del aparcamiento, tomar el camino que sale a la derecha. El camino sube ligeramente hacia el antiguo aparcamiento. Llegada a un claro (área de picnic).

2 - Claro

Gire a su derecha e ignore el camino ancho que va a la izquierda. Línea del claro dejando las mesas de picnic a la izquierda. Continuar hacia el Etang de Rabassoles y subir al bosque.

3 - puente de madera

Cruza el río por un puente de madera y continúa subiendo hacia el bosque. La llegada al nivel de los prados anuncia una zona llana donde se pueden ver rebaños pastando en verano.

4 - Cruce de caminos

En el cruce, seguir recto por el camino muy visible (dejar el que va a la izquierda hacia el Etang de l'Estagnet).

5 - Cruce de arroyos

Vuelva a cruzar el río, que aquí es sólo un pequeño arroyo sobre un vado de piedras. Subida al Etang de Rabassoles.

6 - Estanque de Rabassoles

Cruzamos el vado de la izquierda y subimos por el camino, siempre bien señalizado, que parte de la escoba hacia el suroeste. Llega al estanque azul.

7 - Estanque azul

Luego gire a la derecha (norte), siga el GR® y suba hacia el último estanque, Black Pond. Cubra el estanque hasta el final.

8 - estanque negro

El regreso se realiza por la misma ruta hasta el parking de salida.