En el corazón de “Ariège Québec”, en una ubicación inmejorable, esta caminata atraviesa un bosque magnífico y le permite descubrir los tres estanques de Rabassoles. También podrá disfrutar de magníficas praderas rodeadas de picos.
Estanques de Rabassoles
Descenso a los estanques de Rabassoles © Magda Fuster

Acceso de salida: Viniendo de Quérigut, tomar la dirección de Mijanès que se cruza hacia el Col de Pailhères. Tome el segundo camino a la izquierda: un cartel indica "la Restanque". Sigue este camino de tierra hasta el aparcamiento (la barrera te impide seguir adelante).

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento La Restanque

Continúe por la carretera en dirección oeste. En la bifurcación de la parte trasera del aparcamiento, toma el camino que gira ligeramente a la derecha. El sendero asciende ligeramente hacia el antiguo aparcamiento. Llegar a un claro (área de picnic).

2 - Claro

Gire a su derecha e ignore el camino ancho que va a la izquierda. Línea del claro dejando las mesas de picnic a la izquierda. Continuar hacia el Etang de Rabassoles y subir al bosque.

3 - puente de madera

Cruza el río por un puente de madera y continúa cuesta arriba a través del bosque. La llegada al nivel de los prados anuncia una zona llana donde se pueden ver rebaños pastando en verano.

4 - Cruce de caminos

En el cruce, seguir recto por el camino muy visible (dejar el que va a la izquierda hacia el Etang de l'Estagnet).

5 - Cruce de arroyos

Cruzamos de nuevo el río, que aquí no es más que un ligero riachuelo sobre un vado de piedra. Sube al Etang de Rabassoles.

6 - Estanque de Rabassoles

Cruzamos el vado de la izquierda y subimos por el camino, siempre bien señalizado, que parte de la escoba hacia el suroeste. Llega al estanque azul.

7 - Estanque azul

Luego gira a la derecha (norte), sigue el GR® y sube hacia el último estanque, el Etang Noir. Bordea el estanque hasta el final.

8 - estanque negro

El regreso se realiza por la misma ruta hasta el parking de salida.