Esta caminata a veces exigente lo llevará a los estanques de picot, un conjunto de 4 estanques, dispuestos en etapas, ubicados bajo el pico del mismo nombre.

Acceso por carretera: al salir de Tarascon-sur-Ariège, girar a la derecha en dirección "Niaux-Vicdessos-Auzat". Cruce estos 3 pueblos en este orden, luego, a la salida de Auzat, tome la dirección de "Soulcem / Artigues" y continúe la carretera hacia la presa de Soulcem. El aparcamiento se encuentra antes de llegar a la presa, tras la última curva, en el cruce de una carretera que va a la izquierda.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Descargar
Descargar kml

1 - SALIDA

La salida es por esta carretera que va a la izquierda. Un cartel dice "Etangs du Picot". En la primera curva cerrada, continúe recto por la pista durante un poco más de un kilómetro. Llegados a un pequeño arroyo, continuar por el camino que sube por su margen izquierda.

2 - INICIO DE LA SUBIDA

El camino, incluso bien señalizado, se vuelve cada vez más difícil porque la pendiente es empinada con algunos pasajes bastante delicados antes de llegar al primer estanque.

3 - 1ER ESTANQUE

Buen esfuerzo para llegar a este estanque. Pero la subida continuará hasta el segundo estanque con un desnivel de unos cien metros.

4 - 2do ESTANQUE

Es un poco más pequeño que el primero. Déjelo a su izquierda y continúe cuesta arriba por el sendero aún bien marcado hasta el tercer estanque con un desnivel de unos 3 metros allí también.

5 - 3do ESTANQUE

Es el más hermoso y el más grande de los estanques de Picot. Para llegar al cuarto estanque, rodee este estanque a su izquierda. Continúe cuesta arriba asegurándose de tener el tercer estanque siempre a su derecha.

6 - 4do ESTANQUE

Es el último estanque de Picot ubicado de todos modos a más de 2400 metros de altitud.
Para el regreso, tomará el mismo camino que el viaje de ida para regresar al punto de partida.