Al pie del Mont Valier, esta caminata lo llevará a los dos estanques del valle de Ribérot, el estanque redondo y el estanque largo (cuando los vea, comprenderá por qué llevan sus nombres) Antes de continuar hacia el puerto de Barlonguère y regreso por el valle de Peyrelade. Un viaje exigente si se realiza durante el día, pero que le ofrecerá unas vistas magníficas del "Seigneur du Couserans".
Estanque redondo y estanque largo y Puerto de Barlonguère

Acceso:

Desde Saint-Girons, tome la dirección de Castillon-en-Couserans, luego la dirección de Bordes-sur-Lez. 2 km después de Bordes-sur-Lez, tome una pequeña carretera a la izquierda hacia Ayer / Maison du Valier. Pasar la aldea de Ayer y continuar durante casi 6 km hasta el aparcamiento del Pla de la Lau.

ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

TarjetaLista

1 - SALIDA APARCAMIENTO PLA DE LA LAU

Desde el aparcamiento, siga la carretera hacia la Maison du Valier. Déjalo a la izquierda y continúa a la derecha por una pista señalizada, en dirección al refugio Estagnous-Mont Valier (Deja la ruta a la derecha subiendo en el valle de Peyralade, aquí se hará el regreso). Cruza 2 pasarelas y continúa por la margen derecha del arroyo, hasta llegar a la bonita cascada de Nérech.

2 - CASCADA NERECH

Cruce la pasarela ubicada debajo de la cascada. El camino comienza a la izquierda y luego continúa su ascenso por el lado derecho del valle hacia la Cabane des Caussis.

3 - CABANE DES CAUSSIS

Una vez pasada la cabaña, en la bifurcación girar a la derecha en dirección al estanque circular (camino de la izquierda que lleva al refugio Estagnous). Tras un breve descenso, el camino vuelve a subir y se une al torrente Ribérot que se sigue hasta llegar al estanque de Rond.

4 - ESTANQUE REDONDO

Pase por el lado izquierdo del lago. Al final del estanque redondo, el camino serpentea hasta el largo vertedero del estanque.

5 - ESTANQUE LARGO

Después de cruzar el aliviadero, siga el lago a la derecha, el camino aún queda un poco más alto. Algunos pasajes delicados equipados requieren una atención especial.
Al final del lago, tomar el camino que sube hacia el puerto de Barlonguère.

6 - PUERTO DE BARLONGUERE

Desciende al valle hasta la cabaña Barlonguère

7 - CABANE DE BARLONGUERE

El sendero continúa en la misma dirección, en la margen derecha del arroyo (de barlonguère) para luego unirse al valle de Peyrelade (marcas amarillas) hasta el arroyo (de Peyrelade). Caminar un momento por la orilla derecha, cruzarla y seguirla por la orilla izquierda hasta el refugio Peyrelade.

8 - CHOZA DE PEYRELADE

Pase la cabaña y continúe descendiendo silenciosamente por la orilla izquierda del arroyo. Aunque la bajada sea empinada, no presenta ninguna dificultad, estando bien señalizado el camino. Al acercarse a Ribérot, el descenso se suaviza y continúa hacia la izquierda antes de volver al camino ya tomado en el viaje de ida (a la altura de la primera pasarela) para llegar al aparcamiento.