Situado en el valle de Artiès, encima de Auzat, el estanque de Izourt es un embalse construido a finales de los años 30. Se adentra en un entorno montañoso, bajo los estanques de Fourcat en la segunda etapa, hacia las cumbres que se acercan a los 3000 m.
Estanque de Izourt
Estanque de Izourt © - Caroline Bayard - Ariège Pyrénées Tourisme

Los edificios aún presentes en el sitio aún hoy dan testimonio de este pasado pesado.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

Aparcar en el aparcamiento de Pradières d'en haut después de Artiès (pequeño pueblo después de Auzat). Este parking tiene un número de plazas bastante elevado. Pasar por delante de la central y incorporarse al cruce de caminos a la altura del arroyo Artiés.

2 - Tomar el GR10

Tome el GR®10 de la izquierda (marcado en rojo y blanco) a lo largo de la orilla derecha del arroyo. Este camino bastante sombreado presenta una subida bastante empinada pero sin ninguna dificultad real.

3 - Aluvión

Llegará así al dique de la presa de Izourt.

4 - Para el regreso

Puedes volver por el mismo camino. También se puede llegar al margen izquierdo del arroyo y pasar al otro lado, pasando por debajo de la presa. Cruce el arroyo al pie de la cabaña de gestión del agua (utilice la escalera de hierro) y llegue al cruce de los senderos al principio.

5 - Llegada

Tome la carretera de regreso al aparcamiento.