Situado en el valle de Artiès sobre Auzat, el estanque de Izourt es un lago de presa construido a finales de la década de 30. Su construcción fue escenario de una catástrofe humana en 1939 con 28 trabajadores presentes en el sitio fueron asesinados. Los edificios aún presentes en el sitio todavía dan testimonio de este pesado pasado hoy.

Acceso por carretera: dirección Vicdessos luego Auzat. Pasar Auzat, en dirección a Marc, luego, unos kilómetros más tarde, girar a la izquierda en dirección a Artiès. Aparcar en el aparcamiento de Pradières-d'en-haut.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - Salida

Aparcar en el aparcamiento de Pradières desde arriba después de Artiès (un pequeño pueblo después de Auzat). Este aparcamiento tiene un número de plazas bastante amplio.
Pasar frente a la central e incorporarse al cruce de caminos al nivel del arroyo Artiés.

2 - Toma el GR 10

Tome el GR®10 de la izquierda (marcado en rojo y blanco) a lo largo de la orilla derecha del arroyo. Este camino bastante sombreado presenta una subida bastante empinada pero sin ninguna dificultad real.

3 - Presa de Izourt

Llegará así al dique de la presa de Izourt.

4 - Regreso

Puedes tomar el mismo camino. También se puede llegar a la margen izquierda del arroyo e ir al otro lado, pasando por debajo de la presa. Cruce el arroyo al pie de la cabaña de gestión del agua (use la escalera de hierro) y llegue al cruce de los senderos de inicio.

5 - Aparcamiento de llegada

Tome la carretera de regreso al aparcamiento.