Elevación 330 D +

• Salida 09110 Mérens-les-Vals
  • IDA Y VUELTA
  • Baliza(s) BALIZA
Una ruta de iniciación ideal para descubrir la montaña en familia. Después de un comienzo en el bosque, el sendero continúa a lo largo del arroyo Mourguilhou, cruza numerosos pastos sembrados de gencianas y rododendros hasta el estanque.
Estanque de Comte © Léa Rigolet - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso Salida: Viniendo de Axe, seguir la RN20 y girar a la derecha 700m después de Mérens hacia el camping. Cruzar el Ariège, pasar a la izquierda del camping y tomar la carretera que se convierte en pista forestal. Sube por el valle de Mourguilhou hasta el aparcamiento.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Estanque del Estagnol del Conde

puente de piedra

1 - Aparcamiento

Tomar la pista forestal que sube hacia el este. Después de unos cien metros, el camino comienza a la derecha con un fuerte desnivel. Prestado por el GR10, está señalizado en rojo y blanco (en cuanto al sentido, sírvase del arroyo manteniéndolo siempre a la derecha), sus grandes losas conducen a un magnífico sotobosque.

2 - Puente de piedras

Cruza el arroyo Mourguilhou. Sube por la margen izquierda del arroyo. Primero bajo los avellanos, luego en los pastos, el camino asciende por etapas hasta el Etang de l'Estagnol.

3 - Estanque del Estagnol del Conde

Salga del GR10 y siga las marcas amarillas que le llevarán al Etang de Comte.

4 - Estanque del conde

Regreso por la misma ruta. A la altura del estagnol es posible dar un rodeo por la margen derecha del arroyo (en cuanto a la dirección, en cuanto a la subida, ayúdese del arroyo manteniéndolo esta vez a la izquierda) para llegar al puente de piedra.

5 - Puente de piedras

El regreso se realiza por la misma ruta que la ida y vuelta hasta el aparcamiento.