Una hermosa caminata ubicada en Haute Ariège, en las fronteras de Andorra. En el programa de tu día en este paisaje de alta montaña, descubrirás una abundante flora así como varios lagos y torrentes.

ACCESO SALIDA:
En Ax les Thermes, siga la RN20 hacia Andorra hasta el pueblo de l'Hospitalet cerca de Andorra. Después de la central eléctrica de EDF, gire a la izquierda en una carretera que baja y estacione en el área de St Suzanne.

RUTA DE SALIDA NACIONAL 20: 42.58535, 1.79595
Tomar el camino bajo el puente con un cartel que indica "Etang de Pédourès - Refuge du Rulhe", muy empinado, que pasa al pie de una torre de electricidad y sube con cordones. Pasa por debajo de la compuerta luego gira hacia el Suroeste, ascendiendo por la margen derecha del arroyo Siscar, que atraviesa por un puente de piedra hasta llegar a un cruce.

INTERSECCIÓN: 42.58968, 1.78372
Tome el camino que comienza a la derecha y continúe subiendo hasta el jasse Planet du Roux donde la pendiente se vuelve menos dolorosa para llegar a un primer lago.

PEQUEÑO LAGO CON PRESA 42.60064, 1.78316
Continúe por el camino, dejando el estanque a su izquierda. Después de haber cruzado dos veces el torrente, la pendiente se endereza y conduce al estanque del Pédourès.

ESTANQUE DE PEDURAS 42.61328, 1.7723
En la bifurcación, se deja el sendero de largo recorrido y se gira a la izquierda para llegar a una pequeña presa ubicada en el estanque. Deje el estanque a su derecha, luego detrás de usted y continúe en el valle por el camino marcado. Pasar cerca de un pequeño estanque y pasar entre subidas y salientes hacia la porteilla du sisca.

PORTEILLA DU SISCA 42.60358, 1.75458
Empiece el descenso siempre por el sendero bien señalizado hacia el estanque del siscar, fácilmente reconocible con su pequeña isla.

ESTANQUE DU SISCAR 42.59837, 1.7475
Llegados a la presa de la laguna marcada por una pequeña cabaña, continuar por el camino que va a la izquierda, siguiendo el arroyo, para llegar a otra pequeña laguna.

ESTANQUE PEQUEÑO: 42.58769, 1.76758
Camine por este estanque dejándolo a su derecha y continúe bajando por el arroyo hasta llegar al primer cruce y encontrar la ruta tomada para el ascenso. Gire a la derecha, cruce el puente de piedra y continúe cuesta abajo hasta llegar a su punto de partida.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]