Situado en la ruta de senderismo GR10, este paseo te llevará hasta el estanque de Alate, pasando por el puerto de Saleix, un verdadero punto de paso entre los valles de Couserans y Vicdessos.
Estanque alado
Estanque de Alate © Jean-francois Paillas - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso por carretera: en el pueblo de Aulus-les-Bains, tome la dirección Port de l'Hers en la D8f. Después de varias curvas y una línea recta, llegue al aparcamiento, un lugar llamado "Coumebière". Un cartel de senderismo marca el inicio.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Equipamiento

• Estacionamiento

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

La subida tendrá lugar en el gr10 (marcas rojas y blancas) hacia el Puerto de Saleix. Cruce la meseta de la Coumebière (verano). Luego, el sendero sube con cordones hasta el puerto de Saleix.

2 - Puerto de Saleix

Una vez en el Port, se toma el camino (todavía el GR10) que sube a la derecha por la cresta hacia el refugio de Bassiès, luego se toma el camino bien identificado que se desvía a la izquierda para pasar al otro lado. El estanque está a la vista en esta pequeña bajada del recorrido pero que está equipada con cable y escalones.
Sin embargo, este pasaje no implica ninguna dificultad particular. Continuar por este camino que atraviesa cantos rodados para llegar al estanque de Alate. El regreso se realiza por el mismo camino hasta Port de Saleix.

De vuelta en Port de Saleix, y para evitar tomar el mismo camino de ida, se toma un camino bien señalizado que baja a la izquierda. Tras varios desvíos y tras cruzar el arroyo, la bajada se hace más pronunciada a medida que se vuelve recta. Una vez llegado al cruce con el GR10, continúa la bajada por la izquierda hasta encontrar el parking de salida.