Duración: 05H00 Ida y vuelta
Elevación: 950 D +
Itinerario desde: Montaña
Dificultad: Caminata que no se debe realizar con tiempo tormentoso
MTB: no accesible
Ecuestre: no accesible
Marcas: rojo y blanco - amarillo
Mapa de referencia: TOP25 n ° 2248ET Axat-Quérigut - 1 / 50 Haute-Ariège n ° 000

La subida a los estanques de Baxouillade es una ruta complementaria a la del estanque de En Beys. Efectivamente, es otra faceta de la Reserva Nacional de Vida Silvestre de Orlu la que invita a descubrir este tramo del GR7. Lejos de la multitud de caminantes en el jasse d'En Gaudu, este valle virgen, más de difícil acceso pero también más salvaje, te encantará con la diversidad de los paisajes que alberga y los ambientes que atraviesa: estanques tranquilos, torrentes furiosos, bosques de hayas y campos de pedregal le llevarán a las preciosas crestas del famoso Roc Blanc (2542m).

Acceso Salida:
Dejar Ax-les-Thermes hacia el sur y girar antes del Pont d'Espagne en dirección a Orlu (RD22). Pasar los pueblos de Orgeix y Orlu y continuar hasta las forjas de Orlu Justo antes de entrar en el caserío, girar a la izquierda en la carretera que conduce al aparcamiento de la Reserva de Orlu.

ESTACIONAMIENTO EN LA RESERVA DE ORLU (1180m). Cruzar el Oriège por la pasarela de madera y subir por su margen izquierda para incorporarse a la pista pedregosa que viene del Pont de Caralp. Se eleva en unos cordones, pasa un afloramiento de granito y comienza una subida larga y suave en el bosque de hayas a pocos metros por encima del Oriège. Un giro a la derecha más pronunciado que los anteriores evita una esclusa antes de descender hacia el jasse de Justiniac (1300 m).

En el extremo sur del jasse, tomar la pasarela de la izquierda que cruza el Oriège y encontrar las señales blancas y rojas del GR7.

Entra en un bosque de hayas. Allí la pendiente es muy pronunciada. Partir despacio porque este “renpaillou” ofrece más de 200 m de desnivel.

Alrededor de los 1560 m, la pendiente finalmente se suaviza, incluso desciende unos metros después de haber cruzado el arroyo-torrente de Baxouillade por una pasarela de hormigón.

Salga del bosque en dirección norte y después de algunas curvas en dirección este, el camino se une a un pequeño jasse donde se cruza el arroyo nuevamente vadeando (1712m).

Ve primero al sur y luego al este y sube una colina que conduce a la vista de la Porteille d'Orlu.

En la colina de 1800 m, el GR7 se bifurca a la izquierda en dirección norte y primero sube abruptamente y luego con más calma el valle superior de Baxouillade.

El camino se abre en un gran jasse y llega al gran estanque de Baxouillade a la derecha (1912m).

Para llegar al segundo estanque, Baxouillade desde arriba, continuar por la pendiente de la margen derecha, acercándonos al arroyo. Cruza la pequeña esclusa para llegar al estanque.

Llegue al estanque, deje pasar el GR7 y admire la vista que cubre tanto las crestas muy cercanas al pico de Canras (2459m) como el antecime del majestuoso Roc Blanc (2542m), así como hacia el oeste. , el valle de Oriège y los picos que dominan Orlu. El regreso se realiza por la misma ruta en 1 hora 50 minutos.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]