Enclavado en el corazón de uno de los valles más secretos de Donezan, el estanque Balbonne te ofrece la posibilidad de un paseo familiar sin grandes dificultades y poco frecuentado por los pinos y los caballos en libertad.

Acceso por carretera: desde Ax les Thermes, tome la dirección Ascou por la D613. Continúe por la D25. Cruce Ascou-Pailhères, pase el Col de Pailhères y la estación de Mijanès. Continuar por la D25, y 500m antes de Mijanès, girar a la derecha por la pista forestal en dirección a "La Restanque" durante 5 kilómetros. Aparcar en el aparcamiento equipado de La Restanque.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - PARKING SALIDA DESDE LA RESTANQUE

Pase la barrera y siga la pista forestal hasta una zona de picnic.
Desde allí, el sendero está muy bien marcado en amarillo hasta el estanque Balbonne.
Atravesamos a la izquierda la pasarela de madera y seguimos recto por el camino que bordea el arroyo a través del bosque y que nos lleva a la única pequeña dificultad de esta ruta: la escalera de Balbonne.

2 - ESCALERA BALBONNE

La subida bastante empinada en cordones pero sin gran dificultad. Una vez en la cima, el sendero desciende lentamente hasta el estanque Balbonne.

3 - ETANG DE BALBONNE

Para el regreso, siga el mismo recorrido que para ir al aparcamiento.