En la ladera sur del macizo de Tabe dominado por el pico Saint Barthélémy (2348 m sobre el nivel del mar), el hermoso lago de Appy, famoso por sus peces, es la oportunidad para una caminata fácil de más de 750 m de desnivel. Desde "La Corniche", una meseta suspendida a una altitud de 1000 m, verá, a medida que asciende, los picos fronterizos del macizo de Aston. Sol, calor y panorama serán tus cómplices durante toda esta bonita caminata desde el pueblo de Appy.

Acceso desde: Tome la RN20 hasta Luzenac. Siga por Lordat y luego tome la Route de la Corniche (RD20) hacia Axiat. 2 km más adelante, al llegar al pueblo de Appy, subir a la derecha y aparcar en el aparcamiento previsto a tal efecto.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Este proveedor también ofrece

aplicar

APLICAR

1 - Aparcamiento Appy

Pase por la puerta en el umbral del campo, en la parte superior del estacionamiento.
Luego tome el camino que va al noreste. La pista es muy buena. Pase por debajo de una línea de alto voltaje.

2 - Bifurcación

En la primera bifurcación, gire a la derecha. El camino de la izquierda conduce a un rocódromo.
Pase por debajo de una segunda línea de alto voltaje. Luego pase por una segunda puerta que cerrará detrás de usted. Continuar 1 km por este camino pedregoso que se eleva entre las escobas.

3 - Intersección

Vaya a una intersección, gire a la izquierda en el camino que se eleva en cordones. Verá un letrero de madera y una marca amarilla en una piedra.
Continúe la subida en una cresta cubierta de hierba. Bordea una arboleda a la derecha.

4 - Segundo cruce

Cuando llegue a una gran roca, gire a la derecha en dirección norte. El resto de la caminata es en falso plano. 1,5 km más adelante, se llega al estanque de Appy y su cabaña.

5 - Punto a 1172m

Incorpórese al punto 1772m, al sur, para disfrutar de una increíble vista del valle.
Luego solo hay que volver a la pista marcada para volver por el mismo camino en sentido contrario.