El estanque azul es un pequeño estanque situado en el valle de Courbière. La caminata le permitirá disfrutar de una magnífica vista de muchos pequeños estanques altos encaramados y lo llevará al Cirque d'Embans ubicado al pie del pico de Trois Seigneurs.
Estanque azul
Estanque azul © Frank de Burg - Ariège Pirineos Turismo

Acceso por carretera: desde Tarascon sur Ariège, diríjase a Surba por la D618 hacia el Col de Port. Luego, dirección Rabat-les-Trois-Seigneurs por la D223.
Cruzar el pueblo, luego la aldea de La Freyte y llegar al final de la carretera.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Salida

El inicio es en un lugar llamado Le Pla du Ressec. A partir de ahí, continuar por la pista durante aproximadamente un kilómetro. Cruce el arroyo Courbière a su izquierda.
Continúe por este camino forestal que se adentra poco a poco en un hermoso pinar. A los 400 metros se abandona la pista para tomar una curva cerrada a la derecha por una nueva pista. Después de unos minutos de caminata, la pista se convierte en una ruta de senderismo en el Bois Debès du Ressec que discurre a lo largo del arroyo.
Pasar un orri pequeño. La pendiente se hace más pronunciada. Después de algunas curvas, deje Eagle Rock a su izquierda. Cruce un pequeño arroyo para llegar al Jasse de l'Etang Bleu, donde hay muchas ruinas de cabañas de pastores. Continuar la subida hasta el estanque.

2 - estanque azul

Llegados al estanque azul, el camino va a la derecha del estanque y gana altura. Tiene vistas a los lagos Rives y Tirou.
Disfruta de la vista que se te ofrece 😍
Continúe por el camino hacia el Cirque d'Embans siguiendo la línea de cresta sobre el estanque Long que dejará a su izquierda. Después de vadear el torrente, el camino desciende por una pendiente muy marcada durante casi 300 metros.

3 - Circo de Embans

Cuando llegue al Cirque d'Embans, continúe el descenso hacia el Bois du Cirier. Una serie de curvas te lleva a una pasarela que se extiende desde la Courbière hasta la cabaña Embanels.

4 - Choza de embalses

Al llegar a la cabaña, girar a la derecha y seguir el camino entre los pastos de verano. Llega a la pista forestal que te llevará a tu punto de partida.