El estanque azul es un pequeño estanque situado en el valle de Courbière. La caminata le permitirá disfrutar de una magnífica vista de muchos pequeños estanques altos encaramados y lo llevará al Cirque d'Embans ubicado al pie del pico de Trois Seigneurs.
Estanque azul

ACCESO POR CARRETERA:
Desde Tarascon sur Ariège, diríjase a Surba por la D618 hacia Col de Port. Luego, dirección Rabat-les-Trois-Seigneurs por la D223. Atravesar el pueblo, luego el caserío de La Freyte y llegar al final de la carretera.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

TarjetaLista

1 - SALIDA

El comienzo es en un lugar llamado Le Pla du Ressec. Desde allí continuar por la pista durante aproximadamente un kilómetro. Cruce el arroyo Courbière a su izquierda. Continuar por esta pista forestal que se adentra poco a poco en un hermoso pinar. Después de 400 metros, abandone la pista para tomar una nueva pista a la derecha. Después de unos minutos de caminata, la pista se convierte en una ruta de senderismo en el Bois Debès du Ressec que discurre junto al arroyo. Pase por delante de un pequeño orri. La pendiente se está empinando. Después de algunas curvas, deje la roca Eagle a su izquierda. Cruce un pequeño arroyo para llegar al Jasse de l'Etang Bleu donde hay muchas ruinas de chozas de pastores. Continúe cuesta arriba hasta el estanque.

2 - ESTANQUE AZUL

Llegado al estanque azul, el camino comienza a la derecha del estanque y toma altura. Tiene vistas a los estanques de Rives y Tirou. Disfrute de la vista que le espera. Continúe por el camino hacia el Cirque d'Embans siguiendo la línea de la cresta sobre el estanque Long que dejará a su izquierda. Tras cruzar el torrente, el camino desciende por un desnivel muy marcado durante casi 300 metros.

3 - CIRQUE D'EMBANS

Cuando llegue al Cirque d'Embans, continúe el descenso hacia el Bois du Cirier. Una serie de curvas te lleva a una pasarela que se extiende desde la Courbière hasta la cabaña Embanels.

4 - CABANE DE EMBANELES

Al llegar a la cabaña, girar a la derecha y seguir el camino entre los pastos de verano. Llega a la pista forestal que te llevará a tu punto de partida.