En el acertadamente llamado "Petit Québec Ariégeois", un paseo familiar muy agradable por un camino pedregoso y lleno de raíces que requiere una atención especial, sobre todo por parte de los más pequeños. Qué recompensa una vez que llegas al espléndido estanque Laurenti.
Estanque Laurenti
Lago Laurenti © Stephane Meurisse - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso Salida:
Desde Ascou-Pailhères, siga en dirección a Mijanes por la D25. Pasado el puerto de Pailhères y antes del pueblo de Mijanès, girar a la derecha por la carretera forestal de La Bruyante hacia el aparcamiento de Restanque, luego continuar hasta el aparcamiento y continuar hasta el aparcamiento de Laurenti. Esto representa aproximadamente 10 km y 30 minutos en auto.

ATENCIÓN ! Hay señales amarillas claramente visibles que dicen NO PASAR el camino forestal de Le Pla. Pero si ya estás embarcado en esta pista forestal, al principio el camino está muy deteriorado con enormes agujeros. El camino es entonces más rodante. Esto representa aproximadamente 8 km y 30 minutos en auto.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

La comida

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Tome el camino (GRP du tour du Pays du Donezan) que comienza entre los abetos y las hayas, dejando el arroyo a su izquierda. La salida es suave. Pero muy rápidamente, la pendiente se endereza hasta un pequeño claro.
Cruce un pequeño arroyo y de nuevo, la pendiente es constante.
Después de una curva de derecha a izquierda, se continúa por la zona llana hasta llegar al refugio del Conc.

2 - COUNC SHUT

Deja el refugio del Concejo a tu derecha y continúa por el llano.
Al final te espera un pequeño camino empinado.
Una vez cruzado este empinado camino, se te ofrece una hermosa vista del "Roc Blanc".
Solo quedan unos minutos entre los pinos y un pequeño pedregal para cruzar y aquí está en Laurenti.

3 - ESTANQUE LAURENCIANO

Puedes caminar alrededor del estanque.
El regreso toma el mismo camino hasta el aparcamiento del refugio Forestier.