Partiendo de la capital del condado, el Chemin du Saint-Sauveur es probablemente el más popular entre los lugareños. Y por una buena razón: la vista de pájaro del castillo y el casco antiguo es absolutamente espléndida.

ACCESO POR CARRETERA:
Foix está en la RN 20, 80 km al sur de Toulouse. Siga la dirección Centre Ville para encontrar los callejones de Villotte. Aparcamiento: En las callejuelas de Villotte (de pago), aparcamiento en la Prefectura o en Correos (gratuito).

ACCESO SALIDA POR EL CASCO ANTIGUO:
Salida del Ayuntamiento, Allées de Villotte. Al salir del patio del Ayuntamiento, gire inmediatamente a la derecha en la pequeña rue St Jammes para entrar en la antigua Foix. Pase Place Parmentier, luego siga Rue Lazéma y Rue des Chapeliers hasta Rue du Rocher. Sube al Palais de Justice y sumérgete en una pequeña callejuela que, pasando frente a una fuente, conduce a la iglesia de Saint Volusien. Déle la vuelta a la izquierda (rue de la préfecture) y luego baje por la rue de l'Espinet hasta las orillas del río Arget. En la margen izquierda hay un pequeño aparcamiento.

ubicación

Foix Ariège Pirineos

En pleno corazón de Ariège, a los pies de los Pirineos, el destino Foix Ariège Pyrénées llama inmediatamente la atención del viajero, con los tres [...]

1 - Salida

Un letrero de madera indica el inicio de la caminata marcado en amarillo. Subir por la rue du St Sauveur durante cincuenta metros para girar a la izquierda por un camino bordeado por muros bajos. La subida a veces es bastante empinada pero sin ninguna dificultad técnica. Siga el camino hasta un pequeño cruce de caminos.

2 - Intersección

Gire a la izquierda siguiendo las señales para subir algunas curvas hacia la Croix du Saint-Sauveur.

3 - La cruz de Saint-Sauveur

La vista es magnífica sobre Foix y su castillo.

4 - Punto de vista

La ruta continúa luego detrás de la cruz en un prado, siguiendo la cresta. Después de cien metros, vuelva a entrar en el bosque durante unos pocos metros. Nada más salir de él, el recorrido claramente señalado por postes de madera, sube por la izquierda hasta un arcén dominado por un embalse. Desde allí, la vista es magnífica sobre el valle del Barguillère. Regreso por la misma ruta.