Desde el Col de Port, realice una agradable caminata sin grandes dificultades, en un entorno sublime, que combina bosque, arroyo y una vista de 360 ​​grados de los Pirineos.
Pico de Estibat
Pic d'Estibat ©Stephane Meurisse - Ariège Pyrénées Tourisme

Punto de partida: Punto de partida en el Col de Port desde Massat o Tarascon-sur-Ariège.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Descargar
Descargar kml

1 - Puerto de Puerto

Empiece por tomar un amplio camino cubierto de hierba que mira al sur-sureste y dura unos 300 m.

2 - Bifurcación

Gire a la derecha a 90° y suba por el estrecho camino de tierra hasta el deslinde prado/bosque (también 300 m).

3 - Límite de pradera forestal

A partir de ahí, si está en buena forma, diríjase hacia el sur durante 700 m para llegar a la línea de cresta con orientación Norte/Este, que desciende desde el Pic d'Estibat (opción que se muestra en la ruta).
Si este no es el caso, continúa por el camino anterior y continúa hasta el final.

4 - Pico del Pic d'Estibat

Girar a la derecha. La pista se hace más pequeña pero estás en la línea de la cresta, que tienes que subir, en dirección suroeste.

5 - Pic d'Estibat

Llegada al Pic d'Estibat (1663m). Un panorama excepcional le espera con una vista de 360° de la cadena de los Pirineos.
La secuencia del circuito es cuesta abajo, fuera de pista porque el camino actualmente está cubierto de vegetación, tomando como referencia la valla en la cresta, o el límite de hierba a su derecha, en dirección Oeste y luego Norte/Oeste durante 3 km.
No deje esta dirección hasta el estanque.
Únete al Turon Ner.

6 - Turón Nere

Continúe hacia el noroeste para enlazar con un arroyo regularmente seco en verano.

7 - Arroyo

Continúe en dirección oeste.
Pase por encima del alambre de púas cuando haga un giro de 90° hacia la izquierda.
Continúe su camino hacia el oeste, a veces, podrá ver el techo del redil.
Siga el arroyo o el canal seco, para ir directamente al estanque marcado en el mapa (Gour du Souil) y a un pequeño prado.

8 - Cabaña Gour du Souil

Encontrará dos mesas a su disposición, así como una cabaña, un estanque y el Gour du Souil. Es el lugar perfecto para un picnic.
Desde el estanque, gire a la derecha y continúe hacia el noreste durante 50 m hasta llegar al bosque.
Luego se llega a un camino que hace una curva de 90°.
Dejar a la derecha el camino de subida y tomar el de la izquierda que desciende y conduce al GRP de la Tour du Pic des Trois Seigneurs.

9 - Cruce de GRP del Tour du Pic des Trois Seigneurs

Gire a la derecha en GRP.

10 - Intersección hacia Cartou

Unos 800 m más adelante, se deja el camino que va a la izquierda hacia la aldea de Cartou y se sigue recto. La pista sigue curvas y te lleva al Col de Port y al estacionamiento en el punto de partida.

11 - Puerto de Puerto

El final del circuito parece obvio, este camino ancho que serpentea por el bosque te lleva de vuelta al aparcamiento.
Antes de llegar al aparcamiento, hay una última pendiente empinada a la derecha, a menudo muy embarrada, que le permite atajar para llegar a su coche.