Una vista extraordinaria del Mont Valier y su reserva. A lo largo de tu caminata, disfrutarás de estos magníficos paisajes que estarán a tu disposición.

Desde Seix, dirección Couflens, en Couflens girar a la derecha
hacia Port d'Aula; después de 3,5 km parada en la aldea de
Lasserre en la horquilla.
Salida 20m.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Hotel - Restaurante

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Sigue un buen camino durante más de 500 m, que sale a un llano (ruinas a la izquierda) que cruzas en diagonal mientras subes hacia otras ruinas, pasas entre estos y luego a otro llano (con otras ruinas).
Gire a la izquierda (hacia el oeste) hacia un grupo de hayas; justo antes de la arboleda, girar a la derecha (este) para continuar la subida a través de la escoba.
Nueva zona plana, otra vez a la izquierda, más escoba que una pequeña ruina, gire a la derecha; a partir de ahí, el camino es más empinado hacia el norte, el resto de la subida no presenta ningún problema hasta una altitud de 1760 m. donde encontramos el cruce de retorno.

2 - Cruce

Continuar el ascenso hacia el oeste por un camino menos empinado.

3 - Pico de la Fonta

Regreso por la misma ruta hasta el cruce.

4 - Pase de pausa

Girar a la derecha el camino está relativamente bien señalizado (excepto en los corredores de avalancha), al borde de los primeros árboles desciende por dos pequeñas curvas (cuidado resbaladiza) luego el camino reanuda su descenso regular; los últimos 500 metros antes del Col de Pause son casi llanos;

5 - Fin de la caminata.

Bajamos por el GR10 a la izquierda que corta los cordones de la pista hasta el lugar llamado “Ribe du Prat”, allí tomamos el camino más o menos asfaltado hasta el punto de partida.