El dolmen de Cap Del Pouech

• Salida 09290 Le Mas-d'Azil
  • CÍRCULO
  • Baliza(s) BALIZA
Una hermosa caminata en las alturas de Mas-d'Azil para descubrir el dolmen de Cap del Pouech y disfrutar de una hermosa vista del pueblo, con los Pirineos como telón de fondo.
El dolmen de Cap Del Pouech
Dolmen de Cap del Pouech ©DR - Cuevas y Arqueología - Ariège Pyrénées Tourisme

Salida/llegada: Lugar en la parte baja de la ciudad en Mas d'Azil

Ubicación

Arize - Lèze

El destino Arize-Lèze, a medio camino entre Toulouse y los Pirineos, en las laderas que dominan el valle, nació, hay [...]

Equipos y servicios

Dolmen

Regreso a Mas d'Azil

1 - Dirección el Dolmen

Cruzar el puente Luis XIII y tomar el pequeño camino de la izquierda hacia el dolmen. Continuar 300m.

2 - Intersección

En el cruce se abandona la carretera y se toma el camino que sube a la izquierda (muros de piedra seca) hacia el dolmen (cartel). Ignore el chemin des Angles a la izquierda y suba a una intersección.

3 - Dólmen

Se deja a la izquierda el camino de vuelta, que baja al Mas-d'Azil (Chemin de Mathilde), y se continúa la subida (fuente a la derecha). Sal a la carretera. Tómalo a la izquierda. Recorre la finca de Cap del Pouech y conduce al dolmen del mismo nombre. Vuelva sobre sus pasos, comience el descenso y encuentre la intersección a la salida.

4 - Regreso al Mas d'Azil

Bajar a la derecha hacia el Mas-d'Azil. Deje Chemin des Angles a la izquierda y continúe recto hacia el río y el pueblo. Cruce el Arize y llegue a la Place du Bout de le Ville a través de un puente peatonal. Gire a la izquierda en la rue du Moulin, luego tome la rue des Gouzy para llegar a la plaza al final de la ciudad.