Admira el castillo de Lordat, clasificado como monumento histórico, su aspecto orgulloso con sus torres y murallas. Durante este paseo, descubra también un antiguo molino, la capilla románica de Axiat y la iglesia románica de Vernaux.
Castillo de Lordat
Castillo de Lordat © Stephane Meurisse - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso Salida: Después de llegar a Luzenac por la RN20, tomar el puente de la izquierda viniendo de Tarascon, pasar frente a la Maison des Vallées d'Ax y seguir Vernaux y Lordat por la D55.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Garanou

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Saliendo del aparcamiento, se toma a la izquierda un camino que desciende entre los sotos hacia las ruinas de un antiguo molino al borde del arroyo Gérul.
Pasar por alto el molino y seguir el antiguo camino del molinero que sube suavemente hacia el PUEBLO DE AXIAT (880 m).

2 - Posibilidad de visitar la Capilla de Axiat

Siga la carretera a la derecha durante unos 300 m.

3 - Toma el camino de tierra

De lo contrario, tomar el camino a la izquierda durante unos 30 m y luego girar de nuevo a la izquierda siguiendo un camino que, cerca de un redil, se convierte en un camino de tierra.

4 - Pase el pequeño puente sobre el arroyo Cassagne

Tras pasar una pequeña meseta, el camino retoma su suave descenso, serpenteando por la ladera de la montaña entre bojes y bloques de piedra caliza. La vista es magnífica.
Después de cruzar el arroyo Cassagne por un puente de piedra, el camino se convierte en camino y se une al camino que viene del pueblo de Urs en la COTE 610m.

5 - Girar a la izquierda

Se toma a la izquierda la pista de hierba que se convierte en camino hacia una antigua cantera desde donde se desliza suavemente una pista hacia GARANOU.

6 - Únete a la iglesia románica de Vernaux.

Después de pasar por delante del abrevadero, tomar la calle que sube bastante empinada, a la altura de la última casa.
Pasar junto a las casas de una urbanización, girar a la derecha y poco antes de un cruce, tomar un camino a la izquierda que conduce a una carretera, 200 m por debajo de la iglesia románica de Vernaux (690 m).

7 - Cruzar el pueblo de Vernaux

Subir al pueblo de Vernaux siguiendo las marcas amarillas en una ruta que sigue la carretera y, a veces, corta las curvas. Atravesar el pueblo por las callejuelas cuya pendiente es bastante pronunciada. Un camino cruza las curvas de la carretera para conducir al pueblo de Lordat.

8 - Regreso al punto de partida

Cruza el pueblo de Lordat en dirección al castillo y encuentra el estacionamiento del Castillo.