Descubra el sendero interpretativo "una vida solitaria" con un pasaje en el saliente norte de la cueva Mas d'Azil.

Olvidar por un momento quién eres, la época en que vives, vestirte de pastor o de poeta, ponerte en la piel de un venado o en el caparazón de un caracol, para volar sobre el valle como una grajilla … El ascenso por el saliente norte de la cueva se verá recompensado por la vista despejada del pueblo y el acceso a una cabaña de piedra seca.

Pasajes delicados en el borde de la cueva, fuerte descenso a la vuelta

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Arize - Lèze

El destino Arize-Lèze, a medio camino entre Toulouse y los Pirineos, en las laderas que dominan el valle, nació, hay [...]

Equipos y servicios

Le Mas-d'Azil

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Desde el aparcamiento de la cueva, pasa por la puerta de madera y camina por el prado.
Una vez en la carretera, gire a la izquierda y continúe durante 200 metros.
Pase la casa y el lugar llamado “Baudet”.

2 - Panel "rastro del solitario"

Llegue frente al cartel que anuncia el Camino Solitario y pase por las chicanas.
Continuar durante 80 metros (primera mesa de lectura: caracoles)

3 - Roca de los cuervos

Continuar por la cornisa durante 200 m. El Arize a vista de pájaro (segunda tabla de lectura: tiempo).
Comience el ascenso bajo la bóveda de piedra caliza durante 300 m (delicado ya veces empinado pero acondicionado): pase el montón de piedras dispuestas como una escalera, suba la escalera, alcance la barandilla (tercera mesa de lectura: el liquen).
Continuar el ascenso hasta el boj.
Después de cruzar el bosque, gire a la izquierda siguiendo la señal "Une vie de Solitaire". Continuar a lo largo de la valla.
Llegada al Roc des Corbeaux (Roc des Courbasses en occitano). Cuarta mesa de lectura: las Choucas. Vista despejada del pueblo y en un día claro del Pic de Saint Barthélémy, la cadena Plantaurel y el macizo de Arize. La última mesa de lectura está un poco más lejos: El Lagarto.

4 - Cabaña de piedra seca

Posibilidad de ir a descubrir una cabaña de piedra seca partiendo por la derecha (ida y vuelta).

5 - Volver al punto de partida

Reanudar la ruta a lo largo de la valla. Comienza el descenso durante 500 m. Terminal interactivo para descubrir en el camino.
Gire a la izquierda hacia el aparcamiento hasta la puerta de madera que se une a la carretera.
Se continúa por la derecha hasta llegar al aparcamiento de la cueva, encontrando el mismo camino que en el trayecto de ida.