El Sendero de las Tres Cascadas es una caminata hermosa y fácil, ideal para familias en días soleados. ¡La serie de acrobacias seguramente sorprenderá a jóvenes y mayores!

ubicación

Foix Ariège Pirineos

En pleno corazón de Ariège, a los pies de los Pirineos, el destino Foix Ariège Pyrénées llama inmediatamente la atención del viajero, con los tres [...]

1 - Salida

Desde el Ayuntamiento se seguirá la carretera departamental en dirección a la iglesia. Tomará la primera calle a la izquierda, rue du Coural, que también es el comienzo del paseo marítimo de las fontaines.

2 - Cruce del pueblo antiguo

Se cruza el antiguo pueblo siguiendo el riachuelo Rade que se sigue y se gira a la izquierda para incorporarse a la carretera forestal Bartat. Manténgase a la izquierda en el Pont du Rouyre.

3 - Continuar hasta la segunda barrera

Continuar por esta pista hasta la segunda barrera. Te encontrarás con el "Roc del Aglo", peña del águila, con zona amueblada y posibilidad de picnic. Más adelante, una mesa de orientación le permitirá localizar Foix, Montgailhard, Saint-Paul-de-Jarrat y Mont Fourcat.

4 - Segunda barrera

Llegados a la segunda barrera, seguirás por la izquierda hasta la siguiente curva y allí, una pista te conducirá a la derecha hasta el refugio de Bartat situado a unos cien metros del cruce entre la pista y el camino de Taus.

5 - Continuar a la izquierda hacia la cascada de Piche.

Un refugio está abierto, la otra parte está cerrada y se puede abrir bajo ciertas condiciones (consultar en el ayuntamiento). Está prohibido hacer fuego. Descenderás hasta la barrera y tomarás la pista de tu izquierda que te llevará a la cascada de Piche. Luego, volverá sobre sus pasos levemente para descender a la segunda cascada, luego se unirá a la tercera cascada en la dirección indicada.

6 - Regreso al punto de partida

Continuarás el descenso siguiendo las indicaciones para llegar a la pista forestal que tomaste a la salida. Regresará al punto de partida a través del pueblo.