PIC D'ESTIBAT

Altitud máxima1645 m

• Salida desde el Col de Port 09320 BOUSSENAC
  • ruta
Desde el Col de Port, realice una agradable caminata sin gran dificultad, en un entorno sublime, combinando bosque, arroyo y vista de 360 ​​° de los Pirineos. Lo mejor de esta caminata: es poco utilizada y cuenta con merendero.
PIC D'ESTIBAT

Punto de partida: Punto de partida en el Col de Port desde Massat o Tarascon-sur-Ariège.

ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

TarjetaLista

Intersección hacia Cartou

Col de Port

1 - Col de Port

Empiece por tomar un amplio camino cubierto de hierba que mira al sur-sureste y dura unos 300 m.

2 - Bifurcación

Bifurcar a la derecha a 90 ° y subir por el estrecho camino de tierra hasta la demarcación de prado / bosque (también 300 m).

3 - Límite de pradera forestal

Desde allí, si está en buena forma, diríjase hacia el sur durante 700 m para llegar a la línea de la cresta orientada al norte / este, descendiendo desde Pic d'Estibat (opción que se muestra en la ruta). Si este no es el caso, continúe por la ruta anterior y continúe hasta el final.

4 - Pico del Pic d'Estibat

Girar a la derecha. La pista se hace más pequeña pero estás en la línea de la cresta, que tienes que subir, en dirección suroeste.

5 - Pic d'Estibat

Llegada al Pic d'Estibat (1663m). Se le ofrece un panorama excepcional con una vista de 360 ​​° de la cadena de los Pirineos.
La secuencia del circuito es cuesta abajo, fuera de pista porque el camino está comúnmente cubierto de vegetación, tomando la cerca como un punto de referencia en la cresta, o la línea de césped a su derecha, en dirección oeste y luego norte / oeste. durante 3 Km. No vuelva a salir de esta dirección hasta llegar al estanque. Únase al Turon Ner.

6 - Turon Nere

Continúe hacia el noroeste para enlazar con un arroyo regularmente seco en verano.

7 - Stream

Continúe hacia el oeste. Pase por encima del alambre de púas al hacer un giro de 90 ° a la izquierda. Continúe su camino hacia el oeste, a veces, puede ver el techo del redil. Siga el arroyo o el canal seco, para ir directamente al estanque marcado en el mapa (Gour du Souil) y a un pequeño prado.

8 - Cabaña Gour du Souil

Encontrará dos mesas a su disposición, así como una cabaña, un estanque y el Gour du Souil. Es el lugar perfecto para hacer un picnic. Desde el estanque, gire a la derecha y continúe hacia el noreste durante 50 m hasta llegar al bosque. Llega luego a un camino que hace una curva de 90 °. Deje el camino cuesta arriba a su derecha y tome la parte izquierda que desciende para unirse al GRP du Tour du Pic des Trois Seigneurs.

9 - Cruce de GRP del Tour du Pic des Trois Seigneurs

Gire a la derecha en GRP.

10 - Intersección hacia Cartou

Unos 800 m más adelante, se deja el camino que va a la izquierda hacia la aldea de Cartou y se sigue recto. La pista sigue curvas y te lleva al Col de Port y al estacionamiento en el punto de partida.

11 - Col de Port

El final del circuito parece obvio, este camino ancho que serpentea por el bosque te lleva de regreso al estacionamiento. Antes de llegar al aparcamiento, hay una última pendiente pronunciada, a menudo muy embarrada, a la derecha que permite cortar para llegar a su coche.